«Rossi siempre ha necesitado crearse enemigos»

rossi-valentino-honda
Rossi tiene una guerra abierta con Honda desde hace años.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez sigue siendo la comidilla en cada evento del mundo del motor. En el rally Dakar, el vicepresidente de Honda Shuhei Nakamoto lanzó varios dardos al piloto italiano tras el controvertido final de temporada en MotoGP. “En su carrera siempre ha necesitado crearse enemigos: Gibernau, Biaggi, Stoner… Rossi es un gran piloto, pero no es Dios”, se despachó ante La Gazzetta dello Sport.

El mandatario se mostró ofendido por algunas de las declaraciones realizadas por Rossi al final de esta temporada. “El hecho es que ha dicho cosas y más del 50% de los aficionados le creen. Si Valentino quiere dañar la imagen de Honda es algo que no podemos controlar”, puntualizó Nakamoto.

El hombre fuerte del equipo de Márquez habló de lo que espera que ocurra en la pista esta próxima temporada. “Yo quiero que haya una pelea limpia. En las vacaciones Marc hizo un reseteo. Espero que Rossi haya hecho lo mismo”, comentó. Y pidió que se endurezcan las normas con el italiano. “Necesitamos una Dirección de Carrera neutral y profesional. Se permitieron hacer muchas declaraciones poco acertadas después de Sepang”, indicó.

Por último, el directivo está convencido de que Marc Márquez peleará por volver a ser campeón en 2016. “Se cayó muchas veces el año pasado. Si en lugar de eso, hubiese llegado a algún podio más probablemente habría luchado por ganar el Mundial”, zanjó. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias