Márquez es el más rápido en Cheste, con Lorenzo segundo y Rossi quinto

Marc-Márquez-Cheste
Márquez, durante la primera sesión de entrenamientos libres en Cheste. (Foto: AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Después de dos semanas de polémicas, comunicados, sanciones, recursos y escarches, por fin arrancaron las motos. El asfalto del Circuito Ricardo Tormo empezó a coger una temperatura que reventará el termómetro en la carrera del domingo. Esta mañana, en los primeros entrenamientos libres, Marc Márquez se hizo con el mejor tiempo al final, aunque dominó varias fases de la sesión.

El bicampeón mundial de Moto GP fue al límite hasta la última vuelta, en la que llegó a tener un susto. Sólo sus equilibrismo sobre la Honda, como si estuviera domando un potro salvaje, le permitieron evitar una caída cantada.

Lorenzo acabó segundo y volvió a quedar por delante de Valentino Rossi, con quien se está jugando el Mundial con 7 puntos de ventaja para el italiano, que tendrá que salir último el domingo por su sanción ratificada por el TAS. El balear llegó a estar primero en algunos compases de esta primera sesión, pero cedió ante el empuje a una vuelta del leridano.

Rossi fue quinto, pero está más cerca de Lorenzo que en otros Libres 1 de la campaña, lo que indica que Valentino ha llegado muy picado a Cheste y que va a ir a por todas en una carrera donde tiene poco que perder, pero en la que está dispuesto a apurar sus opciones por el título asta el último metro.

Tercero fue Pedrosa, un piloto que siempre suele ir de menos a más. Verle en cabeza tan pronto es una señal inequívoca de que será uno de los principales candidatos a la victoria el domingo y, por lo tanto, uno de los jueces del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias