Lorenzo: «Puedo ir tranquilo por la vida aunque no gane ningún Mundial más»

Jorge-Lorenzo-Cheste
Jorge Lorenzo, en la rueda de prensa de esta tarde en el Circuito de Cheste. (AFP)

“Tengo que respetar la decisión del TAS, me guste más o menos”. Esas fueron las primeras palabras del piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, en la rueda de prensa de esta tarde en el Circuito de Cheste, donde este domingo se disputará la carrera en la que se decidirá quién será el campeón del mundo de Moto GP.

Lorenzo quiere calmar los ánimos y reconoció que Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna les ha pedido lo mismo a los tres pilotos implicados en la polémica de la semana, él y Rossi, que se juegan el título, y Márquez, que fue el tercero en discordia en la carrera de Sepang. «Venía a Cheste con esa intención, no hablar y Ezpeleta me ha aconsejado que no hable hasta el lunes. Creo que a Vale y a Marc les ha dicho lo mismo”, señaló el piloto mallorquín.

Pidió perdón Lorenzo por su gesto en el podio de Sepang: «Fue un error, lo lamento. Tengo que disculparme ante los espectadores, porque no es un comportamiento deportivo y no tengo nada más que añadir, sólo pido concentrarme en el fin de semana”.

Igual que a Rossi, a Lorenzo le hicieron la pregunta del millón: ¿Qué pasará entre él y Rossi el año que viene? Y lo mismo que el italiano, el piloto balear aseguró su continuidad en el equipo japonés la próxima temporada: «Yo el año que viene tengo contrato y mi intención es seguir en Yamaha y para siempre, no sólo como piloto, sino después de retirarme. Todos los matrimonios pasan por fases de desacuerdo, pero Valentino y yo formamos uno de los mejores equipos del mundo y mi idea sigue siendo la misma: seguir”.

Lorenzo también aseguró que no va a cambiar ni su táctica de carrera ni su estilo de pilotaje porque Rossi salga en última posición. «Tengo un estilo de pilotar que varía muy poco y es el de intentar dar el máximo desde la primera vuelta. Mi estrategia es esa: ir lo más rápido posible y ese será el objetivo, independientemente de lo que me estoy jugando. No cambiaré mi forma de pilotar”, afirma el piloto español.

No ve problemas con Yamaha, ni con seguir compartiendo el box con Valentino, a pesar de que a la dirección de la marca japonesa no le gustó en absoluto que Lorenzo se presentara como parte implicada en el recurso que había presentado Rossi ante el TAS. «Nunca he estado a favor de la separación a través de un muro y creo que no sucederá eso. No romperemos los ordenadores para que los del otro lado no vean la telemetría”, señaló en tono de broma.

Lorenzo se quita presión de cara a la carrera del domingo, que no considera que sea la más importante o decisiva de su trayectoria como piloto: «Siempre he tenido la oportunidad de alcanzar mis sueños. Lo logré al ser campeón del mundo de 250 y luego de MotoGP y además lo repetí. Si no lograra ninguno más, podría ir tranquilo por la vida».

El de Mallorca reconoce que las Honda, como las de Pedrosa y Márquez, van a ser determinantes en Cheste. «En paridad de puntos, tendría yo ventaja, pero al tener Valentino 7 puntos de distancia, la situación es menos clara. Veremos cómo estamos y el ritmo de carrera que tenemos, pero las Honda serán decisivas en el resultado final de la carrera», asegura Lorenzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias