Lorenzo pone cordura y llama a la calma en Cheste

Ver vídeo
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo ha querido hacer un llamamiento a la calma a cuatro días de la carrera del domingo en Cheste. El balear se suma, a través de un vídeo, a la iniciativa comenzada por la familia Márquez a través de su club de fans oficial, que dirige el tío del piloto, Ramón Márquez.

Debido a lo sucedido hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia entre Valentino Rossi y Marc Márquez, Lorenzo ha grabado un vídeo en el que pide cordura a sus aficionados con el lema «Valencia, el Gran Premio de todos». Nada más iniciar la reproducción, el balear comienza informando que no va a valorar su trayectoria: «Compañeros y compañeras, hoy no estoy aquí para hablar de mis triunfos, ni de mis derrotas. En esta ocasión me gustaría compartir un mensaje con toda la afición».

En el vídeo aparecen imágenes de aficionados de los tres pilotos –Lorenzo, Rossi y Márquez–. «Pueden separarnos los colores, los hay que buscan emociones fuertes, otros en cambio disfrutar del paisaje, fanáticos del barro o del brillo, aquellos que pasan el testigo generación tras generación, exploradores de los confines de la tierra, los que caminan solos o prefieren la manada. Al parecer, hay cosas que nos diferencian, pero bajo el casco todos somos uno», reiteró el balear. Que finaliza pidiendo la unión: «Valencia, el Gran Premio de todos».

Por su parte, Marc Márquez también hizo una llamada a la paz, mediante un comunicado de su club de fans oficial que dirige su tío, Ramón Márquez: «Este escrito no va dirigido exclusivamente a los aficionados de nuestro piloto, va dirigido a todos los seguidores de los deportistas que forman la parrilla de MotoGP. Desde el Official Fan Club de Marc Márquez queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados que acudan a Cheste».

El escrito prosiguió pidiendo calma a todo aquel que acuda al circuito a disfrutar de este deporte: «Desde aquí queremos animar a todos los amantes de este deporte a que no perdamos el norte. Pensemos en el futuro, vayamos TODOS a Valencia a disfrutar de un gran fin de semana, a disfrutar de nuestros pilotos, del gran ambiente del que siempre hemos disfrutado, que cada cual, sea del color que sea, anime hasta la extenuación a su piloto, pero lo más importante, no perdamos los papeles ni el respeto por nadie. Este fin del semana en Cheste os animo a todos desde aquí, seamos del color que seamos, a enseñar a todo el mundo que somos la mejor afición del mundo en este gran deporte que es el motociclismo».

Rossi, a la espera del TAS

Mientras, Valentino Rossi sigue a lo suyo. El italiano continúa esperando una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de que le concedan la cautelar para no salir último el domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. «Todavía estoy esperando escuchar la decisión del TAS, pero espero poder tener un gran premio normal y luchar por el título de igual a igual con Jorge. En Valencia habrá muchos fans y me alegro por ello. Voy a tratar de dar lo mejor de mí en la pista», comentó Il Dottore.

Lejos de pronunciarse sobre el pique con Márquez o pedir calma, el italiano sólo piensa en lo que pueda ocurrir en la carrera que decidirá el campeón del Mundial: «Será un fin de semana muy intenso y también muy importante. Quiero sólo pensar en lo que sucederá en la pista. Mi objetivo es trabajar lo mejor que pueda con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión de entrenamientos para llegar a la carrera del domingo con todo lo que necesito para expresarme de la mejor manera posible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias