La FIM y Dorna suspenden la rueda de prensa de Moto GP para evitar piques

valentino-rossi-marc-márquez-jorge-lorenzo-moto-gp
Rossi, Márquez y Lorenzo durante la rueda de prensa oficial del GP de Malasia (Getty)
Miguel Zorío

La FIM –Federación Internacional de Motociclismo– y Dorna, empresa organizadora del Mundial de Velocidad, han optado por cancelar la rueda de prensa oficial previa a la carrera de Valencia. De esta forma quieren evitar los posibles enfrentamientos que se puedan producir entre los pilotos.

Todo comenzó durante la comparecencia oficial previa al Gran Premio de Malasia. En ella, Valentino Rossi insinuó que Marc Márquez tenía un pacto con Jorge Lorenzo para ayudarle a proclamarse campeón del mundo de Moto GP por delante de su compañero de equipo. Un pique que se trasladó a la pista y que acabó con el de Cervera en el suelo y el italiano sancionado con salir último en Valencia.

Ambos organismos han preferido citar a todos los pilotos de Moto GP y sus respectivos jefes de equipo a una reunión el próximo jueves a las 15.30 horas. La idea de dicha citación es tratar todo el lío que se ha montado a raíz de la patada de Rossi a Márquez en Sepang y calmar los ánimos para que no vuelva a suceder nada parecido en la última carrera del Mundial. Un suceso insólito que nunca antes se había producido en la historia de la competición.

La organización del campeonato emitió un comunicado oficial anunciando la decisión: «Tras los hechos ocurridos en el Gran Premio de Malasia y lo que ha sucedido la semana siguiente, dadas las circunstancias excepcionales, la Oficina Permanente del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, que comprende a los señores Vito Ippolito, Presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, convocará a todos los pilotos de MotoGP y sus respectivos directores de equipo para hacer frente a la situación el jueves 5 de noviembre a las 15.30 hora local. Dadas estas circunstancias, se cancelará la conferencia de prensa previa al evento programado a las 17.00 horas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias