Barberá defiende a Rossi: «No hay patada a Márquez»

Héctor-Barberá-Valentino-Rossi-Marc-Márquez-Moto-GP
Héctor Barberá durante el Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana (Getty)
Miguel Zorío

Héctor Barberá habló en la presentación del Gran Premio de Valencia, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo, sobre la patada que Valentino Rossi dio a su mejor cliente, Marc Márquez, el pasado domingo en la carrera de Malasia. En su opinión, el italiano no propició ninguna patada al español: «No hay patada, lo lleva al borde de la pista».

El piloto de Moto GP comentó que el hecho de estar disputándose el Mundial hace que Rossi se ponga más nervioso: «Valentino se juega su décimo campeonato y el año que viene igual no tiene tantas posibilidades de ganar. Eso, quizá, haga que pierda los papeles».

Además, quiso sacar la cara por su compatriota ante las insinuaciones de Rossi en las que asegura que el de Honda ayuda a Lorenzo en su lucha por el título: «Se magnifica todo. Márquez no está ayudando a Lorenzo, aquí un piloto es egoísta y lo que lucha es por ganar el Gran Premio».
Valentino aterriza en Valencia como líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Al ser tan pequeña la diferencia entre ambos pilotos la importancia de esta última carrera es mayor, lo que, unido el interés que ha suscitado la polémica entre Rossi y Márquez por la patada, ha permitido al Circuito Ricardo Tormo colgar el cartel de no hay localidades, incluidas las dos gradas supletorias.
Rossi saldrá útlimo en Cheste debido a la sanción impuesta por la patada a Márquez. Para no perder el campeonato, el italiano necesita quedar lo más arriba posible y que Lorenzo no gane. Entre las diferentes posibilidades para alzarse con el campeonato el mallorquín necesita acabar primero y que Valentino quede tercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias