Rossi saldrá por delante de Lorenzo con Pedrosa en la pole

Dani-Pedrosa-Malasia-Moto-GP
Dani Pedrosa, en un momento de su vuelta rápida al Circuito de Malasia. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A Jorge Lorenzo, que había dominado sin problema en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, se le ha complicado la carrera de mañana y su intento de asaltar el Mundial de Moto GP. Once puntos separan al español del líder, Valentino Rossi, pero el italiano saldrá por delante de Lorenzo en la carrera de mañana. Il Dottore arrancará desde la primera fila en el tercer puesto de la parrilla, mientras que el mallorquín saldrá desde la segunda fila en la cuarta plaza.

La pole la ha marcado un espectacula Pedrosa, que paró el cronómetro en 1:59.053, un tiempo siete décimas mejor que el récord de la pole anterior. Dani no lograba iniciar una carrera en la primera posición de la parrilla desde hace un año y medio, en Montmeló 2014. Lo ha logrado, además, con casi medio segundo de ventaja –409 milésimas– sobre su compañero en Honda, Marc Márquez, que ha sido segundo después de salvar una caída que parecía inevitable, y con 0.673 sobre Rossi, que consiguió una vuelta casi perfecta en el último parcial con el tiempo cumplido para superar a Lorenzo sobre la bocina.

A doce minutos del final de los entrenamientos libres, Lorenzo sufrió una caída en la curva de entrada a meta. No tuvo consecuencias, pero no era un buen presagio. Ya en la Q2, Jorge se pegó a rueda de Márquez. Rossi le copió la estrategia con Iannone, en un quid pro quo entre italianos. En la primera hizo de liebre Andrea y en la segunda lo hizo Valentino, que superó al final a su compañero de equipo por 11 valiosas milésimas.

¿Qué diferencia hay entre salir tercero o cuarto? No demasiada, la verdad. Es más bien una cuestión de guerra psicológica, de ver cómo Rossi se pavonea porque sale delante de Lorenzo, al que saca una ventaja de 11 puntos con 50 en juego. El piloto español no estaba nada contento por tener que salir detrás. De hecho, Lorenzo se había metido directo al parque cerrado a pie de podio al acabar su vuelta y fue allí donde se enteró de que no tenía hueco entre los tres primeros y que debía poner rumbo al box de Yamaha. Lo hizo mosqueado, sí, pero también pensando que mañana será otro día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias