Lorenzo recorta gracias al aliado más inesperado

lorenzo-pedrosa-rossi-motogp-
Jorge Lorenzo felicita a Dani Pedrosa tras su gran carrera en Aragón.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ni cuando estaba luchando por ganar campeonatos se vio a un Dani Pedrosa así de agresivo. El piloto de Terrassa se convirtió en el inesperado protagonista en el circuito de Alcañiz. Frenó el ímpetu de un Valentino Rossi que necesitaba acabar segundo de la prueba y favoreció así a un Jorge Lorenzo dominador desde el primer giro.

La batalla entre Dani y El Doctor se desencadenó a cinco vueltas para el final de una carrera que hasta entonces había sido aburrida. Lorenzo se marchó, Márquez se cayó poco después y los dos protagonistas de la batalla reservaron sus neumáticos para el espectáculo final. Rossi fue el primero en adelantar y, para su sorpresa, Pedrosa consiguió devolverle la moneda hasta en cuatro ocasiones.

“Es muy positivo para mí haber estado en esta pelea y haberla ganado”, explicó un Pedrosa que igualó su mejor resultado de la temporada. Rossi, sin embargo, se resignó a perder ante un piloto sin opciones de campeonar. “Jugué mis cinco cartas y ninguna funcionó”, dijo.

Lorenzo, que en sus primeras temporadas como piloto desarrolló una cerrada enemistad con Pedrosa hasta el punto de que el Rey Don Juan Carlos tuvo que interceder, ve cómo uno de sus rivales más acérrimos le ha hecho un favor en forma de recordar cuatro puntos más al líder de Moto GP. “Estoy contento porque sabía que Dani iba a hacer una gran carrera”, zanjó el mallorquín.

Quedan cuatro carreras y Lorenzo vuelve a depender de sí mismo para ser campeón. Eso sí, tendrá que encontrar la regularidad que hasta ahora a pertenecido a un Valentino Rossi que lleva puntuando ininterrumpidamente en cada carrera desde la primavera de 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias