Condenados al milagro en Liga

La misión ¿imposible? del Real Madrid de Zidane

Zidane
El Real Madrid de Zidane, ante su afrenta más imposible. (Reuters)
Pedro Antolinos

«Sí son remontables. El Barcelona seguro que va a perder puntos. Cuando ves que son 10, son muchos puntos, pero va a haber un cambio. Recortaremos seguro distancias». Estas palabras salieron de la boca de Zinedine Zidane después de que el Real Madrid no pudiera conseguir la victoria en el Calderón y viera como el Barcelona se escapara en la clasificación. La Liga está difícil pero Zidane cree.

Porque el Real Madrid está condenado al milagro en la competición doméstica. Si quiere repetir título tendrá que remontar 10 puntos al Barcelona, algo que nunca ha sucedido en la historia de la Liga. Nadie ha acabado en primer lugar después de salvar una distancia de tal envergadura. Pero si alguien puede realizar esta hazaña es el conjunto blanco. Y es que Zidane tiene motivos para creer.

El técnico francés ya sabe lo que es remontar esta cantidad de puntos. Esto ocurrió en su primer año en el banquillo del Real Madrid cuando consiguió reducir nada más y nada menos que 11 puntos en cuatro jornadas. Finalmente no pudo levantar el título porque el Barcelona se había marchado hasta a 12 puntos pero los datos están ahí.

De la jornada 30 a la 33 de la temporada 2015/2016, el Barcelona de Luis Enrique tropezó en cuatro jornadas consecutivas (un empate y tres derrotas), una de ellas en el Clásico liguero disputado en el Camp Nou. Por su parte, el Real Madrid lo ganó todo y acabó yendo a la última jornada con opciones después de haber estado 12 puntos abajo y haber conseguido remontar 11. Así que con Zidane en el banquillo todo es posible.

Objetivo: recortar puntos antes de 2018

El objetivo dentro de la plantilla blanca es reducir la cantidad de 10 puntos antes de que acabe el año. Y eso en gran medida está en mano de los jugadores de Zidane ya que se enfrentarán al Barcelona en la víspera de Navidad el próximo 23 de diciembre. Pero antes, el equipo de Ernesto Valverde se tendrá dos duros partidos donde puede tropezar.

El primero de ellos es el próximo fin de semana cuando los culés viajarán a Mestalla para enfrentarse al Valencia mientras que el Real Madrid recibirá al Málaga en casa. En la jornada posterior, el conjunto blanco irá a Bilbao y los culés recibirán al Celta, mientras que a la siguiente tendrán que visitar el estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal. Esta es otra jornada donde los de Zidane pueden sacar réditos ya que recibirán al Sevilla en casa.

Después, viaje a Emiratos Árabes para intentar conquistar el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo y una semana después será el gran Clásico en el Bernabéu donde el Real Madrid está obligado a ganar si quiere seguir soñando con la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias