Messi: «Los del Barça siempre queremos que el Madrid no gane nada»

messi-ramos-clasico
Messi y Sergio Ramos pelean por un balón en el Clásico de esta temporada en el Bernabéu. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi no quiere que el Real Madrid gane un título esta temporada y confiesa que esta circunstancia, como buen culé, es algo normal y lógico: «Es obvio que la gente del Barcelona siempre quiere que el Real se quede sin ganar nada, siempre. Como ellos lo mismo para con nosotros. Pero bueno, es una final de Champions que les tocó estar a ellos dos otra vez y nosotros tenemos que pensar en lo que sí podemos conseguir».

El argentino se ha apuntando al discurso de Luis Enrique de que ganar Liga y Copa es una gran temporada, pese a que el equipo viene de lograr cinco títulos la pasada campaña. «Sabemos que sería hermoso poder terminar ganando la Liga y la Copa del Rey. No es fácil ganar. Haber competido con el Real Madrid, el Atlético, el Sevilla, el Villarreal…», explicó.

Messi siguió dando valor a estos títulos ante la reiteración en las preguntas del periodista de la ESPN: «Ganar dos sobre tres títulos sería algo espectacular. Nos quedan dos finales y sería buenísimo poder ganarlas. A todos nos gusta la Champions, pero no se nos dio esta vez».

El cinco veces Balón de Oro alabó a Diego Pablo Simeone y su trabajo con el Atlético de Madrid, que les apeó en los cuartos de final de la Champions. «La verdad es que el Atleti es un equipo muy incómodo. Tiene mucho mérito el Cholo por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen y hacerlo prácticamente a la perfección. Tiene muy buenos jugadores, no sólo en defensa», comentó.

La espinita de Messi con Argentina

El 10 hizo balance de su carrera y se mostró más que satisfecho, pese a reconocer que aún tiene cosas grandes que hacer con la albiceste: «He ganado muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la espinita de la Selección, que jugamos algunas finales y no ganamos ninguna. Quiero conseguirlo». Quién sabe si Messi podría conseguir dichos éxitos junto a su admirado Simeone en el banquillo argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias