Las guerreras del Waterpolo se clasifican para los Juegos Olímpicos de Río

españa-waterpolo-femenino
Las chicas de Miki Oca celebra la clasificación a los Juegos de Río tirándose a la piscina junto al técnico. (Twitter: LaLiga4Sports)
Miguel Zorío

Las chicas de Miki Oca estarán en Río 2016. Tras ganar a Holanda por 7-10 en el último encuentro del Preolímpico disputado en Gouda (Holanda), las guerreras del Waterpolo español lograron su billete para los Juegos Olímpicos tras un gran encuentro. Sólo les valía la victoria para estar en Río. No iba a ser fácil, enfrente tenían a la actual subcampeona del mundo y de Europa, además de la anfitriona del torneo.

Pero las guerreras querían ese billete y se lanzaron a la piscina con un único objetivo: lograr la victoria. Todo estaba en su contra, el rival, la piscina y hasta las apuestas le veían fuera de los Juegos. Pero esta selección ha demostrado que es capaz de hacer lo imposible. A pesar del sufrimiento en el último cuarto, las actuales subcampeonas olímpicas buscarán quitarse la espina de Londres 2012 y pelearán por cambiar la plata por el oro. 

Fue un partido redondo. Todo lo preparado salió a la perfección. Las chicas de Oca fueron un ciclón imparable para las holandesas, a las que no dieron opción alguna. Cuajaron un encuentro de 10 tanto en defensa como en ataque, el mejor de todo el Preolímpico en el momento más necesario. Las españolas se pusieron rápidamente arriba con un 0-4 de inicio. El lado derecho de las holandesas era un agujero constante y las guerreras lo aprovecharon para poner tierra de por medio. Las anfitrionas recortaron distancias (2-4) pero las de Oca no se pusieron nerviosas y dieron un ejemplo de tranquilidad para marcharse al descanso ganando por 3-6.

Tras el descanso, España se distanció y llegó a tener su máxima renta en el partido (3-8). Con más cinco para las de Oca, la portera Laura Ester paró un penalti. Pero las subcampeonas del mundo y de Europa no se rindieron y aprovecharon las superioridades para acercarse en el electrónico (7-8) a falta de tres minutos para el final. Pero las guerreras estaban en su salsa, era su día y acabaron anotando dos tantos más par poner el definitivo 7-10.

Al acabar el partido, celebraron la victoria como si de un título se tratara. Miki Oca saltó al agua y todo su cuerpo técnico acabó entre lágrimas y con una sonrisa imborrable. Los Juegos eran un objetivo difícil, pero no hay nada imposible para estas guerreras del agua y lo han vuelto a demostrar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias