Super Bowl 2016: Ronda Divisional

Arizona Cardinals vs Green Bay Packers: Fitzgerald evita otra épica de Rodgers (26-20)

Arizona Cardinals vs Green Bay Packers: Fitzgerald evita otra épica de Rodgers (26-20)
Larry Fitzgerald logra el TD en la prórroga para dar la victoria a los Arizona Cardinals (Getty)

Los Arizona Cardinals empezaron el partido haciendo buena su condición de favorito. Guiados por un magnífico Carson Palmer, y en su primer drive de la noche, los de Bruce Arians se ponían por delante con una magnífica conexión. Michael Floyd, con la que fue su única recepción de la primera parte, se hacía con el balón con buenas manos y lograba los primeros puntos en el marcador.

Rápidamente los Packers se ponían el mono de trabajo. Rodgers es uno de esos quarterbacks contra los que nunca puedes jugar relajado. Tomó buena nota de ello la defensa local. Llevaron a cabo durante toda la primera parte una brutal presión contra el jugador franquicia de Green Bay. Aún así, empezó a conectar pases el bueno de Aaron, si bien es cierto también lanzó algún incompleto.

Randall Cobb catch arizona
Randall Cobb logró atrapar este balón, pero se lesionó en la jugada (Getty)

Randall Cobb, uno de los mejores receptores de Green Bay, tuvo que retirarse al final del primero de los cuartos por una lesión tras uno de los catch del año y ya no volvería al campo. Una baja más para Mike McCarthy, ya que llegaban al partido sin Davante Adams. Aaron Rodgers solo contaría con tres WRs para lo que restaba de encuentro. Al inicio del segundo cuarto, Arizona seguía con una constante presión sobre Rodgers. Esa presión provocó una intercepción de Peterson que retornó para touchdown. Un TD que finalmente no valdría, al haberse cometido hasta dos faltas en defensa. Green Bay lograba el primer down, aunque los de Wisconsin solo conseguirían un fieldgoal con el que rebajaban la diferencia en el marcador.

Entraba en escena Eddie Lacy. La alta presión de la defensa local hacía que Rodgers tuviese que optar por más juego terrestre. Una vez más, la defensa de Arizona hacía que los Packers solo pudieran conseguir un fieldgoal. Eso sí, tres puntos más, con los que se acercaban en el marcador: 7-6. Así llegaría el encuentro al descanso. La regularidad de los de Arians no era suficiente para llegar a la red zone y conseguir más puntos. La defensa visitante se estaba poniendo las pilas. Las defensas brillaban por encima de los ataques.

Intercepción que va, intercepción que viene

Green Bay salía enchufado en la segunda mitad. Con eso acabaron los Cardinals rápido por medio de una intercepción cuando Rodgers estaba empezando a conectar buenos pases. Podían haber bajado los ánimos de los hombres de verde. Todo lo contrario. Se pusieron a hacer una de las cosas que mejor saben hacer: defender. Y es en una de esas defensas cuando Clinton-Dix intercepta un balón que iba dirigido a Floyd.

Empezaban a correr los Packers. Dos jugadas consecutivas en las que la OL le abre un enorme hueco a Eddie Lacy, que lo aprovecha a las mil maravillas y los queseros se colocaba en la red zone. Un drive que esta vez sí aprovecharon. En tercer down, Aaron Rodgers conectaba con Jeff Janis, poniendo a los visitantes por delante en el marcador por primera vez en el partido. 13-7.

Larry Fitzgerald aparecía en escena. Con dos recepciones tremendas, el equipo liderado por Carson Palmer se plantaba en la yarda 10. No lo aprovecharon los Cardinals, y se tuvieron que conformar con una conversión de tres puntos a través de Catanzaro.

El tercer cuarto no pudo empezar peor para los de Phoenix. Una nueva ocasión desperdiciada, debido a una nueva intercepción. Carson Palmer lanzaba un balón demasiado bombeado y Damarious Randall lo atrapaba para tirar por tierra el drive de Arizona. Green Bay de nuevo con el balón. Los Packers parecían más enteros en el partido y segunda intercepción para Carson Palmer hasta ese momento.

Tras un drive bastante irregular. Arizona se plantaba de nuevo a las puertas de la endzone. Si en el encuentro entre New England y Kansas hablábamos de la suerte, algo así tuvieron los Cardinals. Un pase Palmer, rebota en un defensa y acaba, de milagro, en las manos de Michael Floyd. El receptor sumaba tres recepciones, dos de ellas touchdowns. 17-13 y 3:44 para el final.

Nunca te fíes de un tipo llamado Aaron Rodgers

Lo intentaron los Packers. Tras tres intentos fallidos. Rodgers se la jugó en cuarto down desde su propia yarda 25. Un cuarto down que no convirtió y daba el balón a los locales. Arizona convertía un fieldgoal. Los Packers tenían dos minutos para intentar el milagro, una vez más. En 4&20 y en su propia endzone, Aaron Rodgers salía corriendo y lanzaba un tremendo de 60 yardas a Janis que les ponía en la yarda 35. Restaban 12 segundos en el marcador. La primera oportunidad se fue fuera. Cuatro segundos. Hail Mary a la vista. Y Aaron lo volvió a hacer. Como hizo en aquel Thrusday night ante Detroit. La bombita la caza Jeff Janis y empata el partido para llevarlo a la prórroga.

Hail Mary Arizona Green Bay
Jeff Janis atrapó el Hail Mary para mandar el partido a la prórroga (Getty)

Y en la primera jugada de la prórroga. Palmer evita el sack, conecta con Fitzgerald y éste continúa corriendo hasta la yarda 5 de Green Bay. Y en el segundo down, el mismo Larry Fitzgerald se interna en la endzone para dar a Arizona el pase a la Final de la NFC en un final épico, como fue el partido.

Un partido brutal. Empezó con un duelo de defensas y fue derivando en duelo de cosas extrañas a la par de fantásticas. Se preveía otra remontada histórica de los Packers. Los Cardinals no lo permitieron y se llevaron un partido increíble. Carolina Panthers o Seattle Seahawks, uno de ellos será el equipo que les acompañe en la lucha por el título de la NFC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias