Mundial de balonmano 2019

Susto en el entrenamiento de los Hispanos, que están pendiente de Corrales

Unas vallas publicitarias cayeron durante el entrenamiento de los Hispanos, dañando a Rodrigo Corrales, que se ha tenido que someter a pruebas en su rodilla

Hispanos
Rodrigo Corrales es atendido por el médico de los Hispanos. (@rfebalonmano)

Un susto sacudió a los Hispanos en el Lanxess Arena cuando se disponían a preparar el partido contra Francia de la main round del Mundial de balonmano 2019. Varias vallas publicitarias cayeron, impactando sobre Aitor Ariño y Rodrigo Corrales, pero el miedo aún no ha desaparecido, ya que el guardameta español está pendiente de unas pruebas de su rodilla.

Calentando, un jugador se apoyó, como el que descansa en el bordillo de una mesa, en una de las vallas LED publicitarias que rodean el perímetro de juego, cayendo algunas de ellas. Estos aparatos, que pesan más de lo que su apariencia ofrece, impactaron en algunos de los Hispanos.

El principal afectado fue Rodrigo Corrales, que fue atendido por el médico de los Hispanos y está a la espera de las pruebas que descarten cualquier tipo de lesión que le impida seguir en el Mundial de balonmano 2019 y que le afecte a su temporada en el PSG. Otro de los que peor parado salió fue Aitor Ariño, pero su diagnóstico sólo refleja heridas que no evitarán que continúe dando guerra desde el extremo izquierdo.

Lo peor de todo fue la pasividad de la organización. Los presentes representantes del Mundial continuaron actuando como si nada, teniendo que ser los propios Hispanos los que retiraran las vallas publicitarias de sus compañeros afectados. El susto para la selección española fue mayúsculo, pero creen que podría haber sido peor si las pesadas vallas hubieran caído en manos o pies. Pasado el mal trago, con los jugadores en el hotel, Hassan Moustafa, presidente de la ⁦IHF, acudió al alojamiento de los españoles para ver cómo estaban.

Sólo queda esperar para conocer si Rodrigo Corrales podrá seguir compitiendo en este Mundial de balonmano 2019 con el que los Hispanos sueñan. Los de Jordi Ribera superaron la primera fase con tan solo una derrota, por lo que pasaron a la main round -donde se medirán a Francia, Alemania y Brasil- con 2 puntos. Con el susto en el cuerpo todavía, los representantes de España lucharán por conseguir el tercer mundial para nuestro país después de haberlo logrado en 2005 y 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias