Dakar 2019

Rally Dakar 2019: Al-Attiyah tiene a tiro el Dakar y Roma afianza la segunda plaza en coches

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganará por tercera ocasión el Rally Dakar en la categoría de coches, salvo avería de última hora, después de mantener una cómoda renta tras la disputa este miércoles de la novena y penúltima etapa con salida y llegada en Pisco, con 313 kilómetros de especial, mientras que en motos todo se decidirá en la llegada a Lima entre el australiano Toby Price y el chileno Pablo Quintanilla.

Al-Attiyah
Al-Attiyah está a punto de ganar el Dakar 2019. (AFP)

Al-Attiyah se ha hecho con la victoria en las cuatro ruedas aprovechando el infortunio del francés Sebastian Loeb, que iba en camino de su quinta victoria parcial cuando ha sufrido un percance en los kilómetros finales, lo que ha beneficiado al español Nani Roma para quedarse con la segunda plaza. El catarí aventaja en más de 50 minutos al de Folgueroles por lo que todo hace indicar que se coronará por tercera vez tras 2011 y 2015.

Por otro lado, en la categoría de motos, la actitud conservadora a dos días del final del ‘raid’ de los aspirantes a la victoria ha facilitado la primera victoria del francés Michael Metge. El australiano Toby Price sigue líder con poco más de un minuto sobre el chileno Pablo Quintanilla a falta de la última etapa, una especial de 112 kilómetros entre Pisco y Lima, mientras que Oriol Mena se ha asentado en un Top 10 al que se acerca Laia Sanz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias