Mundial de balonmano 2019

Los Hispanos tumban a Islandia (32-25)

Los Hispanos vencieron 32-25 a Islandia y suma pleno de victorias en el Mundial de balonmano 2019

Hispanos
Gurbindo y Morros tratan de robar un balón a Palmarsson en el partido de los Hispanos contra Islandia. (AFP)

Los Hispanos suman y siguen. Los guerreros de España se impusieron a las hordas vikingas islandesas por 32-25 y continúan contando por victorias todos sus partidos en este Mundial de balonmano 2019. Así, los de Jordi Ribera forman un triunvirato en el grupo B junto a Croacia y Macedonia.

El conjunto nacional llegó al choque sabiendo que Macedonia y Croacia habían logrado vencer a Bahréin y Japón en esta segunda jornada del grupo B, logrando contar sus partidos por victorias. Así, los de Jordi Ribera tenían que vencer a Islandia para acompañar a estos dos combinados con pleno de triunfos y mantenerse con grandes opciones de avanzar de ronda. Pero para ello había que superar a la siempre complicada Islandia, que parece que en los últimos años ha dejado el protagonismo del éxito a su selección de fútbol.

Dos minutos duró la primera posesión de los Hispanos. Al colegiado todavía le dolerá el brazo de todo el tiempo que estuvo avisando el pasivo, pero entre tanta falta islandesa era imposible que España pudiese acabar una jugada. Fue en el tercer minuto cuando Dani Dujshebaev inaugurase el marcador y un minuto después era Aguinagalde -que se llevó un duro golpe- el que ponía el 2-0 en el electrónico. Peor pudo acabar el guardameta rival en el 3-1, que al retroceder se metió dentro de su portería con más potencia que uno de los míticos latigazos de Iker Romero.

Los nórdicos igualaron la contienda y no permitieron que los de Jordi Ribera se escaparan en el marcador. Su dureza en defensa se cebó con Dani Sarmiento, siendo un milagro que el habilidoso central canario llegase de una pieza al hotel de concentración. Los Hispanos hacían daño desde cualquier lado, esquivando agarrones, empujones y manos vikingas. Entrerríos, Dani Dujshebaev, Aguinagalde o Ferrán Solé eran demasiado, pero mención especial al papel de Aitor Ariño desde el extremo izquierdo.

Ángel Fernández y Aleix Gómez también aportaron su granito de arena para llevar a los Hispanos cinco arriba al descanso. Los pupilos de Jordi Ribera vencían 19-14 al intermedio, siendo superiores y justos merecedores de ir ganando frente a una selección que entre tanto Gustavsson, Palmarsson o Magnusson, sólo le faltaba el futbolista del Tottenham Heung Min Son.

Sarmiento desatasca a los Hispanos

Salieron los Hispanos en el segundo acto a tratar de matar el partido y evitar que Islandia sorprendiese como un géiser. Costó con el parcial de 0-2 con el que los nórdicos se acercaron en el marcador. Los contragolpes ya no tenían los mismos efectos que en el primer tiempo y Jordi Ribera metió a Dani Sarmiento para mejorar la circulación del balón, coincidiendo sobre el parqué con Raúl Entrerríos.

Pese a que Islandia no lo ponía nada fácil, España volvía a poner tierra de por medio, pero los errores ofensivos permitieron que los vikingos se metiesen en el choque al ponerse 27-24 cuando faltaban 10 minutos para el toque de la bocina. No le salían las cosas a los Hispanos, pero los goles de Dani Sarmiento y Solé fueron suficiente para poner tranquilidad y ponerse cinco arriba, dejando encarrilado un partido que acabaría 32-25 y que deja a España un paso más cerca de repetir las gestas de 2005 y 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias