El ex seleccionador lo dijo en la Gala de Premios del Deporte

Juan de Dios Román anuncia que padece cáncer de pulmón

Juan de Dios Román padece cáncer de pulmón. El ex dirigente y seleccionador español lo anunció en la Gala de Premios del Deporte.

juan de dios román
Juan de Dios Román recibe el premio honorífico de manos del Rey Felipe VI.

Juan de Dios Román, toda una leyenda del balonmano español, anunció tras la Gala de Premios del Deporte que padece cáncer de pulmón. Ex seleccionador español y ex presidente del balonmano patrio, el extremeño recibió el premio honorífico a su enorme trayectoria y reveló la mala noticia ante los grandes deportistas de nuestro país.

«Después de cincuenta años dedicado a este deporte, estoy encantado de estar aquí y de recibir este reconocimiento, y más en unas circunstancias complicadas, porque estoy superando un cáncer», dijo Juan de Dios Román, quien recibió el aplauso unánime del auditorio en El Pardo.

El entrenador, de 76 años, ha sido todo un pionero en el crecimiento del balonmano español ganando dos medallas olímpicas y tres europeas a finales de los años 90. Juan de Dios Román fue el referente para muchos de los líderes del balonmano español como Talant Dujshebaev, Demetrio Lozano o David Barrufet.

Lo último en Deportes

Últimas noticias