Dakar 2019

Loeb gana por delante de Nani Roma y De Villiers se coloca líder en coches en el Dakar 2019

Dakar
Nani Roma ha sido el mejor español en la segunda etapa del Dakar. (AFP)

El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ha ganado este martes la segunda etapa en la modalidad de coches del Rally Dakar 2019, una especial de 342 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que el surafricano Giniel de Villiers (Toyota) se ha colocado al frente de la clasificación general.

Nani Roma (Mini) ha sido el mejor español al finalizar segundo a tan solo ocho segundos de Loeb, mientras que Carlos Sainz ha sido octavo a 4:40. En la general, el catalán es tercero a 42 segundos del liderato y el madrileño, sexto a 2:28 del nuevo líder.

Carlos Sainz sufrió dos pinchazos

Carlos Sainz (Mini) lamentó los problemas sufridos en la segunda etapa del Rally Dakar, una especial de 342 kilómetros entre las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, después de haber sufrido dos pinchazos y haber llegado a la meta sin aire en uno de sus neumáticos.

«En la etapa de hoy hemos pinchazo en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo ya hemos llegado a meta pinchados», explicó el madrileño, que ocupa la sexta posición en la clasificación general, a 2 minutos y 8 segundos del liderato de Giniel de Villiers.

«También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado», añadió Sainz, vigente campeón de la prueba y uno de los grandes favoritos a revalidar el título.

Nani Roma, satisfecho

Por su parte, el piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) se mostró «satisfecho» tras conseguir la segunda posición en la segunda etapa del Rally Dakar, una especial de 342 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona, que le permite situarse en tercera posición en la clasificación general de coches, a 42 segundos del liderato.

«Ha sido una etapa realmente difícil. El final era donde el año pasado tuvimos el accidente, por tanto no era nada fácil; pero bueno, todo ha ido bien y ha sido una etapa buena para nosotros. También es verdad que salíamos detrás, que no abríamos pista; por tanto hay que relativizar un poco el resultado», admitió el catalán.

«Lo que noto es que recupero otra vez el punto a las etapas largas, al Dakar, una prueba en la que al principio siempre hay muchos nervios. Creo que la táctica es ésta: correr cada día con los mejores sin cometer fallos», añadió Roma, que agradeció el trabajo de su copiloto Álex Haro.

Para el piloto de Mini su compañero permitió acoger un buen ritmo. «Ha sido lo mejor de todo. Álex ha hecho un gran trabajo y el coche ha respondido muy bien. Por tanto, contentos de cómo ha ido todo», finalizó Roma, que sólo fue superado por el francés Sebastien Loeb (Peugeot).

Lo último en Deportes

Últimas noticias