Inter Movistar y Jesús Velasco, mejor club y mejor entrenador en los Futsal Awards

Ricardinho conquista su sexto ‘Balón de Oro’

Ricardinho logró el reconocimiento como mejor jugador del mundo de fútbol sala por sexta vez en su carrera por parte de la prestigiosa web especializada FutsalPlanet. Jesús Velasco fue galardonado como mejor entrenador e Inter Movistar, mejor club.

Ricardino
Ricardinho celebra la Liga Nacional de Fútbol Sala. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ricardinho es el mejor jugador del mundo de fútbol sala y por si quedaba alguna duda, la web especializada FutsalPlanet ha vuelto a encargarse de corroborarlo al otorgar al jugador de Inter Movistar su sexto galardón en los Futsal Awards 2018, que le acredita como gran referencia a nivel mundial. Después de un año espectacular, en el que logró levantar la Eurocopa con Portugal y la Liga y la Copa de Europa con Inter, Ricardinho sigue escribiendo páginas en la historia de un deporte que le tiene como referencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.

A sus 33 años, Ricardinho sigue cosechando éxitos como líder de un Inter Movistar que volvió a ser elegido como mejor club del mundo, y en esta ocasión copa el podio de mejores jugadores con el propio Ricardinho, Gadeia y Pola, segundo y tercer clasificado respectivamente. Este premio, conocido coloquialmente como el Balón de Oro del fútbol sala, es el sexto en la cuenta particular de Ricardo, quien más allá de su juego virtuoso, se ha convertido también en diferencial por sus actos fuera del terreno de juego, siempre en favor de la expansión de un deporte todavía minoritario.

El otro nombre propio de los Futsal Awards 2018 es Jesús Velasco, técnico y arquitecto del éxito de Inter Movistar en la conquista de la Liga y la Copa de Europa por parte de los madrileños, referencia mundial actual del fútbol sala. Inter estuvo muy cerca de conseguir el pleno en categoría absoluta, pero el premio al mejor portero fue a parar por tercera vez al kazajo Higuita, que se impuso en la votación al cancerbero español Jesús Herrero.

En categoría sub 23 sí se impuso un jugador nacional, Fernando, de El Pozo Murcia, que conquista el galardón por segunda temporada consecutiva, confirmándose como uno de las grandes promesas a nivel mundial. En cuando a la mejor jugadora del planeta, el premio fue a parar a la brasileña Amandinha, con la española Amelia Romero como segunda.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias