En una prueba a celebrar en Semmering (Austria)

Polémica en la Copa del Mundo de esquí por un cartel con una mujer desnuda

mujer desnuda
El cartel de la polémica.

Polémica en Austria debido a un dibujo de una mujer desnuda como figura central del póster publicitario de una de la citas de la Copa del mundo de esquí alpino. El póster fue diseñado por el artista de 78 años Christian Ludwig Attersee, y en él aparece una fotografía de una mujer desnuda con esquís y bastones, sin ropa y con una luna entre sus piernas.

La publicidad de esta foto convirtió en debate y crítica varios hilos en las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook. La imagen se utilizará para las carreras de eslalon y gigante que se celebrarán el 28 y 29 de diciembre en la estación de Semmering. 

«Las mujeres deportistas deberían enterrar ese póster en la nieve», señalaron en las redes sociales, criticando duramente la imagen que aparece en el cartel. La polémica se acrecienta debido a los casos de abusos sexuales que sacudieron al esquí en Austria en el pasado año.  El portavoz de la Federación Austríaca de esquí, Josef Schmid, aseguró que entre sus planes no está el de acabar con el cartel.  «No vamos a retirarlo. El diseño sólo se retirará si el artista así lo desea», añadió.

La federación, sin embargo, pidió disculpas a través de un comunicado. «No queremos herir las sensibilidades de los espectadores con este trabajo de un artista austríaco tan importante. Si este fue el caso, lo sentimos mucho», indicó el secretario general de la federación, Klaus Leistner. En ese comunicado, el artista explicó que el desnudo pone de relieve «el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas» las mujeres.

«Si vamos al Kunsthistorisches Museum, encontraremos mujeres que se desvisten en las fotografías, muchas de las cuales solo muestran sus pechos. Desde la Edad Media, los pechos han sido una expresión de la fuerza de las mujeres hacia el mundo marcial masculino… La imagen muestra al atleta en plena acción, la desnudez le da confianza en su entorno. Como resultado, logra una pose de cuento de hadas que ya ha sido calificada como positiva por muchos espectadores del cartel «, se puede leer en la carta.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias