El acto se celebró en la Ciudad de la Raqueta, que también entregó sus premios

Alejandro Valverde, Carlos Sainz y Ana Carrasco, galardonados en los Premios María de Villota

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La V edición de los Premios María de Villota y VII edición de los Premios Ciudad de la Raqueta se celebraron en un evento multitudinario en uno de los espacios acondicionados para eventos en la Ciudad de la Raqueta. Numerosas personalidades del mundo del deporte se congregaron en el conocido club deportivo madrileño para disfrutar de una gala que contó con momentos de merecido homenaje, humor y mucha emoción.

Con deportistas y ex deportistas reconocidos como Alejandro Valverde, Carlos Sainz, Juan Carlos Ferrero o Ana Carrasco entre los premiados, las empresas, periodistas o marcas deportivas también tuvieron su hueco para recibir un galardón en honor a su trayectoria. Todos ellos fueron aplaudidos por los presentes, pero el momento cumbre de la celebración tuvo lugar con la entrega del último premio a Marcos Barquín, padre de Celia Barquín, en memoria de la prometedora golfista, asesinada el pasado mes de septiembre en Estados Unidos.

Los premios Ciudad de la Raqueta, en su VII edición, contaron con un discurso de bienvenida por parte del director del complejo, Koki Martí, que fue presentando y agradeciendo la presencia de los asistentes más célebres del evento, entre los que destacaban, entre otros Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis, o Jennifer Pareja, ex jugadora de waterpolo y actual asesora de la Presidencia en el Consejo Superior de Deportes.

Uno a uno, los premiados fueron recibiendo el galardón con el consiguiente vídeo homenaje, poniendo cierre a la primera parte de la gala con un monólogo improvisado del Mago More, uno de los premiados, que sacó una sonrisa a los presentes con sus ocurrencias y agradecimientos en el discurso tras recibir su particular baño de masas.

Como cierre del evento subieron al escenario los galardonados en la V edición de los Premios María de Villota, que contaron con un anfitrión inmejorable en la figura de Emilio de Villota, quien se acordó de su hija en una presentación de lo más emotiva, antes de dar paso al momento de Ana Carrasco, Alejandro Valverde, quien no pudo acudir personalmente a la gala por su apretada agenda, y Carlos Sainz, este último reconocido por una trayectoria que como afirmó el propio Emilio de Villota «no tiene fin».

Premiados

PREMIOS MARÍA DE VILLOTA y PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA
• RECONOCIMIENTO IN MEMORIAM: Celia Barquín

V PREMIOS MARÍA DE VILLOTA
• PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Carlos Sainz Cenamor
• PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Ana Carrasco y Alejandro Valverde

VII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA
• PREMIO TRAYECTORIA TENIS: Juan Carlos Ferrero
• PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Horacio Álvarez Clementi
• PREMIO EVENTO DEPORTIVO: Torneo Conde de Godó
• PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Real Automóvil Club de España (RACE)
• PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: Head
• PREMIO SOLIDARIDAD: Fundación También
• PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Abelardo ‘Lalo’ Alzueta
• PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: José Luis Izquierdo, ‘Mago More’

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias