Hockey patines

La selección española femenina de hockey patines se proclama campeona de Europa… 19 días después

La selección española femenina de hockey patines se ha proclamado campeona de Europa

Hockey patines
España, campeona de Europa por sexta vez. (Europapress)

La selección española femenina de hockey patines se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez consecutiva después de finalizar el minuto y 45 segundos que restaba de la final ante Portugal, aplazada por los daños ocasionados en el pabellón de la localidad lusa de Mealhada por el paso del huracán Leslie, con un resultado de 4-2.

Con su sexto entorchado continental -quinto seguido-, el combinado de Ricardo Ares completa el ‘póker’ de títulos de España esta temporada, después de que también se proclamasen campeonas europeas la Absoluta, la Sub-20 y la Sub-17 masculinas.

La final, que comenzó a disputarse el 13 de octubre, tuvo que suspenderse en aquella ocasión después de que iluminación del pabellón y el videomarcador comenzasen a fallar. Aunque el juego continuó, las jugadoras se vieron obligadas a abandonar la pista por el desprendimiento de partes del techo. El resultado era de 2-3 favorable para España.

Marlene Sousa había adelantado a las anfitrionas, pero antes del descanso Marta González Piquero se encargó de igualar la contienda. Tras el paso por vestuarios, Berta Busquets puso por primera vez por delante a las españolas, aunque Renata Balonas neutralizó su tanto. Sara González anotó el tercer gol para las de Ares. En la reanudación, Anna Casarramona se encargaba de sentenciar el duelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias