Phelps desvela en qué se gastó el millón que ganó en Pekín

El ocho veces medalla de oro en 2008, invirtió parte de aquel dinero en la Michael Phelps Foundation

Phelps desvela en qué se gastó el millón que ganó en Pekín
Michael Phelps, durante un torneo de golf. (Getty)

La carrera deportiva de Michael Phelps ha estado plagada de éxitos. Es considerado por muchos el mejor nadador de la historia. Sobre todo tras aquellos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el que el estadounidense batió todos los registros con las ocho medallas de oro que se colgó a su cuello. Un hito histórico que le consagró como el mayor medallista dorado en una única edición olímpica. 

De aquel registro se cumplió una década recientemente, diez años desde que la bala de Baltimore surcara el agua y escribiera su propia historia sobre ella. Coincidiendo con aquello, Phelps ha querido explicar qué hizo con el suculento premio económico que recibió. Las ocho medallas se transformaron en un millón que fueron directos a su bolsillo y gran parte de ese pastel lo quiso invertir en algo muy especial, la Michael Phelps Foundation.

“Hace 10 años, después de ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, recibí una bonificación de un millón de dólares. Había una cosa, y sólo una cosa, que quería hacer con ese dinero… y empecé con la fundación Michael Phelps Foundation”, reconocía el atleta en su cuenta de Instagram, y explicaba qué hacen en ella: “Enseñar la importancia de la seguridad en el agua y en cómo tener un estilo de vida saludable y activo”.

Phelps se retiró de la competición en 2016 con 28 medallas –23 de oro– en sus vitrinas. Le siguen 39 récords del mundo y un dato brutal: acabó con medalla en el 93% de sus carreras olímpicas. Pero al estadounidense le persiguió su mente, la única más rápida que él. “Desde que entendí la importancia de mi propia salud mental también hemos trabajado duro en implementar un componente sobre la concienciación sobre la salud mental”, afirmaba,  sobre otra de las funciones de su fundación.

Hace dos o tres semanas sufrí una depresión bastante fuerte. Esto es algo que va a continuar pasando en mi vida”, continuaba el de Baltimore, que reconocía sus problemas de depresión que incluso le llevaron a pensar en el suicidio y el apoyo de su mujer, Nicole Johnson, clave en su estabilidad. Estos son los objetivos del nadador con su fundación. Un ejemplo más del gran atleta que fue y es Michael Phelps.

Lo último en Deportes

Últimas noticias