Europeos de Atletismo 2018

España, plata por equipos en maratón masculino y el bronce en femenino

España, plata por equipos en maratón masculino y el bronce en femenino
Una imagen de la prueba de maratón de los Europeos de Berlín. (AFP)

España sumó otras dos medallas más en los Europeos de Atletismo de Berlín gracias a la buena actuación de los maratonianos, que lograron la plata en maratón masculino y el bronce en categoría femenina. Los chicos Javi Guerra, Jesús España y Camilo Raúl Santiago y las chicas Trihas Gebre, Azucena Díaz y Elena Loyo dieron a la expedición española otras dos medallas en estos campeonatos de Europa.

Javi Guerra, Jesús España y Camilo Raúl Santiago dieron a España lograron la plata por equipos en maratón masculino. Guerra rozó el bronce individual tras terminar en cuarta posición por detrás del belga Koen Naert, del suizo Tadesse Abraham y del italiano Yassine Rachik.

El veteran Jesús España, que ponía fin a su carrera en esta prueba, logró una meritoria sexta posición. Por su parte, Camilo Raúl Santiago terminó en decimosexta posición y redondeó la gran actuación de los españoles. El oro por equipos fue para Italia.

En categoría femenina,  Trihas Gebre, Azucena Díaz y Elena Loyo lograron la medalla de bronce por equipos. La donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo español, novena con 2h32:13, su mejor marca personal, seguida de la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54.

El oro por equipos fue para Bielorrusia y la plata para Italia. Volha Mazuronak, campeona individual, lideró al equipo ganador, cuyas tres primeras atletas -las que puntuaban- sumaron un tiempo de 7h21:54. Italia ganó la plata con 7h32:46, y España el bronce con 7:44.06. La francesa Clemence Calvin se llevó la plata individual y la checa Eva Vrabcova-Nyvltova el bronce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias