Europeos de Atletismo 2018

España, plata por equipos en maratón masculino y el bronce en femenino

España, plata por equipos en maratón masculino y el bronce en femenino
Una imagen de la prueba de maratón de los Europeos de Berlín. (AFP)
Comentar

España sumó otras dos medallas más en los Europeos de Atletismo de Berlín gracias a la buena actuación de los maratonianos, que lograron la plata en maratón masculino y el bronce en categoría femenina. Los chicos Javi Guerra, Jesús España y Camilo Raúl Santiago y las chicas Trihas Gebre, Azucena Díaz y Elena Loyo dieron a la expedición española otras dos medallas en estos campeonatos de Europa.

Javi Guerra, Jesús España y Camilo Raúl Santiago dieron a España lograron la plata por equipos en maratón masculino. Guerra rozó el bronce individual tras terminar en cuarta posición por detrás del belga Koen Naert, del suizo Tadesse Abraham y del italiano Yassine Rachik.

El veteran Jesús España, que ponía fin a su carrera en esta prueba, logró una meritoria sexta posición. Por su parte, Camilo Raúl Santiago terminó en decimosexta posición y redondeó la gran actuación de los españoles. El oro por equipos fue para Italia.

En categoría femenina,  Trihas Gebre, Azucena Díaz y Elena Loyo lograron la medalla de bronce por equipos. La donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo español, novena con 2h32:13, su mejor marca personal, seguida de la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54.

El oro por equipos fue para Bielorrusia y la plata para Italia. Volha Mazuronak, campeona individual, lideró al equipo ganador, cuyas tres primeras atletas -las que puntuaban- sumaron un tiempo de 7h21:54. Italia ganó la plata con 7h32:46, y España el bronce con 7:44.06. La francesa Clemence Calvin se llevó la plata individual y la checa Eva Vrabcova-Nyvltova el bronce.

Últimas noticias