Saltó 14'44 metros, a un centímetro de la plata

Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Europeos

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro celebra su medalla con la bandera de España. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La tercera presea para España en los Europeos de Berlín llegó de la mano de la noche del viernes en Berlín. Ana Peleteiro logró la medalla de bronce en la competición de triple salto, la segunda consecutiva tras la lograda en el Mundial Indoor de Birmingham. La atleta gallega saltó 14’42 metros en su primer intento y mejoró en dos centímetros en el último, lo que le valió la tercera posición final, a un sólo centímetro de Kristin Gerisch, plata. La griega Pantouriou se llevó el oro con un salto válido de 14’60 metros.

Peleteiro llegaba a Berlín como una de las claras favoritas a medalla dentro de la expedición española y al contrario que algunos de sus compañeros, llegado el momento no dudó y triunfó. La gallega de 22 años, entrenada por un mito de la longitud como Iván Pedroso, comenzó con poderío y se fue hasta los 14,42 metros en su primer intento, a la postre el mejor de los seis saltos que tuvo oportunidad de efectuar en la final. Subió a la segunda posición, pero la líder del ránking europeo del año, Pantouriou, iba a hacerla bajar un escalón del podio en la segunda ronda de saltos.

La griega lideraba con 14’60, mientras que la atleta local Gerisch había abierto la competición con su marca personal, unos 14,45 que la pusieron pronto como candidata a todo, a pesar de no partir entre las grandes favoritas minutos antes. Ana lo intentó todo para luchar por el oro o la plata y en el quinto salto fue muy lejos en la arena, pero el nulo impedía cualquier opción de escalar.

Quedaría un salto, el último y ya sabiéndose bronce de forma oficial. Ana mejoró en dos centímetros su salto, hasta colocar una marca de 14,44, insuficiente por un sólo centímetro para lograr la medalla de plata, pero que no impidió su alegría al conocer que, por segundo campeonato internacional consecutivo, subirá al podio para recoger la medalla de bronce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias