Campeona del mundo por tercera vez

Carolina Marín: «Ha sido una semana increíble enfrente de todo el imperio asiático»

Carolina Marín
Carolina Marín posa con su medalla de oro. (AFP)

La española Carolina Marín, después de proclamarse campeona del mundo de bádminton por tercera vez, ha descrito como «una semana increíble» su desempeño en el reciente Mundial disputado en Nanjing (China) «enfrente de todo el imperio asiático», en alusión a la multitud de favoritas al título procedentes de ese continente.

«¡Lo hemos conseguido! Medalla de oro, tercer Mundial… no tengo palabras para describir la emoción que siento. Estoy supercontenta, ha sido una semana increíble aquí, en China, enfrente de todo el imperio asiático», comentó Marín a pie de pista, tras haber vencido en la final a la india Pusarla V. Sindhu por 21-19 y 21-10.

«La verdad es que esta medalla para mí es muy especial después de pasar un tiempo complicado. Gracias a todo mi equipo por creer siempre en mí en cada momento, por hacerme creer a mí misma de que podía ganar otro Campeonato del Mundo», afirmó la jugadora onubense.

Por último, Marín quiso dar las gracias «a toda España por todo el apoyo que he recibido durante esta semana» en la ciudad de Nanjing. «Así que esta medalla es de todos vosotros», concluyó la andaluza de manera sonriente, después de haber pasado por el podio mundialista para recoger el oro y escuchar el himno español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias