Europeo de Waterpolo

España, subcampeona de Europa de Waterpolo tras perder contra Serbia en los penaltis

Serbia se proclamó campeona de Europa después de vencer en los penaltis a España

España
Los jugadores disputan un balón durante el España - Serbia de la final del Europeo de waterpolo.

El waterpolo masculino español cedió de modo cruel en la lucha por el primer oro continental de su historia al caer (7-7 y 12-10 en los penaltis) ante Serbia en la final del Campeonato de Europa de Barcelona 2018, una plata que vale también para celebrar el regreso de España a la élite de este deporte que dominaron con un título olímpico y dos mundiales hace ya 17 años.

Los de David Martín se quedaron con la plata en las Piscinas Bernat Picornell ante la cuatro veces seguida ganadora y también campeona olímpica en Río 2016. Serbia, una favorita en toda regla, contra una España que llevó su sorpresa hasta una tanda de penaltis en la que el poste de Fran Fernández sacó a España de la pelea por el único escalón que le faltaba a un deporte con pasado glorioso.

Se lo creyó el anfitrión con una tremenda defensa, las paradas de Dani López Pinedo y los goles que sometieron a Serbia en dos ocasiones por dos goles (1-3 y 3-5). Así hasta un último cuarto que comenzó con 6-6 tras un espectacular gol de vaselina de Alberto Munarriz, otra señal de la confianza española.

Los de David Martín no se amedrentaron siquiera con el 7-6 serbio mediado el último parcial. Blai Mallarach sacó por enésima vez un látigo zurdo capaz de encontrar cualquier esquina, hasta un desenlace apretado, en el que España de nuevo necesitó su mejor defensa para llegar al menos a los penaltis. En esa lotería, Serbia volvió a tener la fortuna de su lado, como en el Mundial de 2009.

Aquella era la última final que jugó España, que no pudo tener la revancha y sí repitió la historia. La misma que ahora buscará revivir el waterpolo masculino español tras aquel ‘Dream Team’ de Manuel Estiarte y Jesús Rollán, subcampeón olímpico en los Juegos de Barcelona’92, campeón olímpico en Atlanta’96 y medalla de oro en los Mundiales de Perth’98 y Fukuoka’01.

Lo último en Deportes

Últimas noticias