MUNDIAL DE WINDSURF Y KITE FUERTEVENTURA 2018

El español Match Lopes destaca en el debut en la modalidad del ‘Strapless Freestyle’

Mundial de Windsurf y Kyte Fuerteventura 2018
Mundial de Windsurf y Kyte Fuerteventura 2018
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Tres mangas, de siete minutos cada una, son las que realizaron los 24 kites (dos de ellos mujeres) durante el sábado en la modalidad de Strapless Freestyle, donde el español Match Lopes, junto al italiano Airton Cozzolino, consiguieron destacar en lo que fue la primera jornada del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding ‘Fuerteventura 2018’.

La gran novedad y sorpresa del Campeonato corrió a cargo del portugués Paulino Pereira, quien arriesgó en sus saltos y trucos rozando casi la perfección. Mención especial a James Carew. El australiano es uno de los mejores surfistas, en esta primera jornada realizó una increíble actuación en Freestyle, mostrando la gran mejora (en espacio y tiempo) de un rider.

Mundial de Windsurf y Kyte Fuerteventura 2018
Mundial de Windsurf y Kyte Fuerteventura 2018

Los riders mostraron su mayor y mejor repertorio de maniobras (todas ellas de gran dificultad), trucos imposibles, grandes saltos y vertiginosos malabarismos, demostrando que, a pesar de los fuertes vientos –alguno cambió a una cometa más pequeña– el equilibrio entre agua, cielo y tabla (sin agarres) es clave a la hora de ‘volar’ haciendo piruetas de todo tipo. Y es que, todos los deportistas dejaron claro que el nivel técnico que tienen es inmejorable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias