A los 63 años

Muere Big Van Vader, legendario luchador de Wrestling

Big Van Vader
Big Van Vader durante una pelea. (WWE)

Triste noticia para el Wrestling después de conocer el fallecimiento del emblemático luchador Leon White, más conocido como Big Van Vader sobre el cuadrilátero, a los 63 años. Uno de sus hijos ha sido el encargado de comunicar que la severa neumonía que le diagnosticaron hace meses finalmente le provocó una insuficiencia cardiaca mortal.

Leon White, natural de los Ángeles, ha sufrido una serie de problemas cardiacos en los últimos tiempos y a finales de marzo tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto. Él mismo compartió en Twitter la cicatriz que le quedó en el pecho tras la intervención.

Big Van Vader ha estado más de 30 años peleando, proclamándose en cuatro ocasiones campeón mundial, tres de ellas en la categoría de peso pesado de la WCW y una vez en la de peso completo IWGP. También cuenta en su palmarés con un campeonato de Estados Unidos en la WCW.

Su carisma le valió para convertirse en una leyenda en Japón, donde logró el título de la IWGP a finales de los 80. En los años 90 vivió su gran esplendor al volver a Estados Unidos. Se mudó a la WWE en 1996, y continuó luchando hasta abril de 2017.

Sobre el ring se caracterizaba por usar una camiseta roja y negra, una máscara de tiras a juego y una especie de maléfico casco que expulsaba humo antes de subirse al cuadrilátero. La fama de Big Van Vader era tal que tenía multitud de juguetes con su rostro y apareció en series televisivas como ‘Los vigilantes de la playa’ o ‘Yo y el mundo’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias