La ex esquiadora María José Rienda, nueva Secretaria de Estado para el Deporte

maría josé rienda
María José Rienda, en una imagen reciente.

María José Rienda, la mejor esquiadora española de todos los tiempos junto a Blanca Fernández Ochoa, se convirtió en la Secretaria de Estado para el Deporte que sucede en el cargo a José Ramón Lete. La granadina ejercía desde 2015 como de Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía y ahora da el salto al panorama de la política nacional con 42 años.

A lo largo de su carrera deportiva, María José Rienda participó en cinco Juegos Olímpicos siendo la abanderada de España en 2006. Ganó seis carreras en la Copa del Mundo de esquí hasta su retirada en 2011. Posee un diploma olímpico en slalom gigante en Salt Lake City en 2002.

Desde su retirada estuvo al frente de la estación de esquí de Sierra Nevada, donde ella misma se formó como una de las mejores esquiadoras del panorama internacional. En principio estará al frente del Consejo Superior de Deportes hasta 2020, fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones. Su primer acto oficial podría ser en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias