PERDIÓ POR 18-10

España falla en Bélgica y tendrá que disputar la repesca para acudir al Mundial

España falla en Bélgica y tendrá que disputar la repesca para acudir al Mundial
España ha perdido ante Bélgica (18-10) y deberá acudir a la repesca para clasificarse al Mundial de Japón 2019-(Getty)

El XV del León no ha logrado su objetivo de vencer a Bélgica, victoria que le habría dado el billete directo a disputar el segundo Mundial de su historia, veinte años después. Pero todavía tiene opciones de clasificarse para el Mundial de Japón 2019 que se disputará del 20 de septiembre al 2 de noviembre. Deberá superar la repesca, con Portugal como primer rival.

Con la baja de su capitán Jaime Nava, como ya ocurriera ante Rumanía, el seleccionador Santiago Santos volvió a apostar por el mismo quince inicial que se impuso al XV del Roble hace unas semanas en el primer baño de multitudes que se dio la selección española de rugby y que volvería a producirse la semana pasada ante Alemania  con la presencia del Rey Felipe VI en el Central de Madrid.

Nervios, tensión y emoción para los hombres de Santos desde que sonó el himno español en el Little Heysel de Bruselas y es que España se jugaba mucho.  Ante ellos, los Black Devils, sin opciones de clasificarse para el Mundial pero dispuestos a vender muy caro el billete y lucirse ante su grada. España tomó la iniciativa desde el primer momento aunque los belgas se mostraron férreos en defensa. Pero poco a poco el oval se quedó en manos de Bélgica, entregada en ataque. En el minuto 9 los locales lograban abrir el marcador tras convertir un golpe y llevar los 3 primeros puntos al luminoso.

Los Blacks Devils se pusieron con ventaja de 9-0 tras convertir otros dos nuevos golpes de castigo, antes de que llegara la primera ocasión para el XV del León de inaugurar el marcador, pero la pelota ovalada se topó con el palo en el golpe lanzado por Linklater. Poco después, Vincen Hart,  convertiría un nuevo golpe para poner el 12-0 con el que se llegaba al descanso, una ventaja que pudo ampliar pero falló en el último golpe.

Tras el descanso, Bélgica volvió a tomar ventaja tras sumar tres nuevos puntos y Linklater de nuevo erraba en el lanzamiento de otro golpe. Los minutos transcurrieron sin éxito para los hombres de Santos en un encuentro trabado por las continúas detenciones de juego por parte del árbitro rumano, muy riguroso en sus decisiones.

A falta de diez minutos, el XV del León hacía soñar a la afición española desplazada a tierras belgas, que al grito de «¡Sí, se puede!» celebraba que España acortaba distancia con un ensayo de Gibouin transformado por Peluchon (15-7). Otros tres puntos del «21» hacían soñar a los de Santos, pero de nuevo Hart acababa con las opciones de remontada al transformar otro golpe que ponía el 18-10 definitivo al marcador.

A la repesca para volver al Mundial

La derrota de este domingo ante Bélgica obliga a España a acudir a la repesca en la última ocasión para conseguir el anhelado billete al Mundial, una cita que el XV del León ha disputado en una única ocasión hace 20 años. Portugal será el próximo rival de los hombres de Santos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias