ESPAÑA CAYÓ ANTE BÉLGICA

España acabó indignada con el árbitro rumano que clasificó a su país para el Mundial

rugby
Una imagen del España-Bélgica de rugby con el árbitro rumano de fondo.

La selección española de rugby vio escapar este domingo la clasificación para el Mundial de Japón 2019 tras caer derrotada ante Bélgica por 18-10. España tendrá que ir a la repesca contra Portugal y si se gana este partido medirse en el Play off ante Samoa. Los leones tenían una gran oportunidad para hacer historia, pero no fueron capaces de vencer a los belgas, que contaron con la ayuda de un árbitro que formó la mundial.

Nada podía salir bien si el colegiado designado para dirigir el España-Bélgica era rumano. ¿Por qué? Porque Rumanía precisamente se ha clasificado para el Mundial gracias a la derrota de los Leones. Vlad Iordachescu se erigió el auténtico protagonista del encuentro tomando decisiones categóricas difíciles de entender y pitando hasta diez golpes de castigo a España. 

Los Leones acabaron el encuentro indignados con el rumano, que no paró de perjudicar al combinado español durante el choque. Y tras el pitido final se vieron imágenes impactantes. Los jugadores españoles persiguieron al colegiado y estuvieron a punto de protagonizar una tangana que hubiera sido muy grave, pero Vlad Iordachescu se fue corriendo y al final, afortunadamente, las protestas no pasaron a mayores.

En definitiva, que España no hizo un buen partido ante Bélgica y pudo hasta merecer perder, pero a nadie le entra en la cabeza cómo pudieron designar un árbitro rumano para este decisivo encuentro cuando precisamente la clasificación de Rumanía para el Mundial dependía de lo que hiciera la selección española frente a los belgas este domingo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias