Extraditado a España para cumplir tres años de cárcel por la muerte de un matrimonio

El boxeador vigués ‘Makelele’ mata a su padre y se tumba a ver la tele

Ver vídeo

El boxeador profesional George Louis Sousa, más conocido como El Terrible Sousa en Estados Unidos o Makelele en España, se encuentra detenido en una cárcel de Miami acusado de matar a su padre.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la casa del padre del púgil en un barrio de la Pequeña Habana. Al parecer Sousa, de 32 años, discutió con su progenitor y llegó a propinarle hasta tres golpes en el cuello e incluso le presionó la garganta hasta estrangularle. Después de acabar con la vida de su padre, el púgil se metió en casa de una vecina y se tumbó en la cama a ver la televisión como si tal cosa.

La vecina llamó a la policía creyendo que alguien intentaba robar en su casa y fue entonces cuando encontraron el cadáver de la víctima, de 70 años. «Dice que tuvo un altercado con su padre y le aplicó presión en el área de la garganta», dijo la juez Mindy Glazer durante una audiencia en un tribunal de enlace el lunes, mientras leía el formulario de arresto. «Supongo que lo estranguló».

Mató a un matrimonio en un accidente en Vigo

No es el primer asesinato que se le atribuye. El boxeador saltó a las portadas al causar la muerte de un matrimonio gallego en  Vigo – ciudad en la que todavía vive su madre y parte de su familia- en un accidente de tránsito.

Gracias a su doble nacionalidad, Makelele se fugó de España rumbo a la República Dominicana, donde se convirtió en boxeador profesional, y después se asentó en la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pennsylvania), donde residió con su mujer española y un hijo.

En 2014, fue extraditado a España, donde cumplió tres años de prisión por el doble homicidio por imprudencia cometido en Vigo en 2008. Ahora, tras el asesinato de su padre, podría ser condenado a cadena perpetua si es considerado culpable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias