JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Amenazan de muerte a una patinadora tras ganar el bronce en los Juegos

Amenazan de muerte a una patinadora tras ganar el bronce en los Juegos
La patinadora canadiense Kim Boutin llora tras recibir la medalla de bronce. (AFP)

Ganar una medalla olímpica nunca fue tan contraproducente como le ha pasado ahora a la patinadora Kim Boutin. La deportista canadiense se alzó con la presea de bronce en la disciplina short track 500 metros en los Juegos de invierno de Pyeongchang después de que su homóloga surcoreana Choi Min Jeong fuera descalificada por interferir en su trayectoria… y ya vino todo el calvario.

La heroína local era una de las grandes esperanzas del país organizador por lo que la decisión no fue muy bien acatada por sus fans, que empezaron a increpar e incluso amenazar de muerte a quién según ellos se la había robado«Enhorabuena por tu sucia medalla»; «Canadá, le habéis enseñado a ser una mentirosa»; «Te buscaré y te mataré» «Retírate y espero que tengas una mala vida», fueron algunos de los duros comentarios vertidos como aportaron en la agencia de noticias nacional Yonhap.

El Korean Herald -otro medio surcoreano- aportó que algunos aficionados se sintieron «especialmente enojados después de que Boutin, abucheada y abrazada a sus compañeros de equipo, fuera transmitida en vivo después de que le informaron que acababa de ganar el bronce».

La patinadora canadiense se ha visto obligada a bloquear sus cuentas en las redes sociales este mismo miércoles ante el aluvión de mensajes que estaba recibiendo. Esta especialidad es el deporte de invierno favorito de la nación anfitriona ya que Corea del Sur ha ganado 43 de sus 55 medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno por lo que han demostrado su mal perder.

El COI y la Federación responden

Este suceso ha llegado a manos del Comité Olímpico Internacional (COI), quién a través de su portavoz Mark Adams ha mostrado la repulsa a los acontecimientos: «Ninguno de nosotros puede controlar las redes sociales y el público tiene derecho a decir lo que quiere, pero le pediríamos a cualquiera que respete a los atletas y respalde su trabajo».

Mientras tanto la Federación canadiense quiere velar por la seguridad no sólo de Boutin como del resto de sus deportistas en lo que quedan de Juegos: «Estamos trabajando estrechamente con Speed ​​Skating Canada, nuestro personal de seguridad y la Real Policía de Canadá».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias