EN TENERIFE

Encuentran muerto a un jugador del Club Balonmano Bolaños en extrañas circunstancias

Bolaños
Augusto Germán Cozzi Castro, en primer término, a su llegada al aeropuerto de Tenerife. (@BmBolanos)

El cuerpo sin vida del jugador del Club Balonmano Bolaños Augusto Germán Cozzi Castro, de 27 años, fue encontrado en los prismas del muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hallazgo se produjo sobre las 09.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona se encontraba inmóvil en la zona de los prismas del muelle portuense, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Personal del SUC, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife , accedieron hasta el afectado y confirmaron su fallecimiento. La Policía Nacional custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.

Algunos medios han indicado que el joven iba disfrazado y estaba alojado en un hotel del municipio. Asimismo, las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir una caída accidental.

El argentino militaba en el MGN BM Bolaños de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), de Primera Nacional Masculina. Su club ha lamentado su fallecimiento y ha mostrado su «profundo pesar». «Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo queremos mandar un fuerte abrazo y el más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido», señala el comunicado, un dolor al que también se unió la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

«Nuestras condolencias al BM Bolaños y a la Confederación Argentina de Handball tras el fallecimiento de Augusto Germán Cozzi Castro, jugador del cuadro manchego de #1NM y ayer perdía la vida en el Puerto De la Cruz», expuso el organismo federativo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias