EUROPEO DE FÚTBOL SALA 2018

España vs Portugal: resultado, resumen y goles (2-3)

europeo futbol sala 2018
Los jugadores de España celebran un gol en el Europeo Futbol Sala 2018. (UEFA)

España Vs Portugal

Min 50. ¡FINAL! PORTUGAL CAMPEONA DE EUROPA DE FÚTBOL SALA. No pudo ser. A falta e 55 segundos se adelantaron los portugueses que se llevan su primer título europeo. 3-2 ganaron con un gol de Coelho y con Ricardinho lesionado en los minutos finales. España mereció más.

Min 49. ¡AL PALO BEBE! A punto de empatar España a falta de 13 segundos. Gana 3-2 Portugal.

Min 49. Complicado, pero queda tiempo. España jugando con cinco.

Min 49. ¡GOL DE PORTUGAL! A falta de 55 segundos, marca Portugal, que sería campeón de Europa.

Min 49. ¡10 METROS PARA PORTUGAL! A menos de un minuto. Va Bruno Coelho.

Min 49. Último minuto de la prórroga. Sigue el empate a dos entre España y Portugal.

Min 48. ¡SOLANO ARRIBA! Portugal pasándolo muy mal en estos últimos minutos sin Ricardinho en la pista. Lo intenta España, sin éxito.

Min 47. ¡LA TUVO LIN! Solano se zafa de dos rivales y le deja un balón perfecto a Lin, que la manda arriba.

Min 47. ¡PACO SEDANO DESVÍA! Falta botada de Portugal que saca con los pies el portero español.

Min 47. Quinta falta para España.

Min 46. Mala pinta tiene lo de Ricardinho, que parece que no volverá a la pista.

Min 46. ¡AL PALOOO BEBE! Tuvo el tercero España, tras una gran combinación en la que el 4 remató a gol.

Min 46. ¡Ricardinho en el suelo! La estrella portuguesa se queja de su tobillo derecho. Se ha podido hacer daño el jugador del Inter Movistar.

Min 46. PONE EL BALÓN EN JUEGO ESPAÑA. Si no hay gol en los próximos cinco minutos, nos vamos a los penaltis.

Min 45. SE ACABA LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA. Mismo resultado que a la conclusión de los 40 minutos reglamentarios. Muy conservadores los dos conjuntos, aunque España tuvo dos claras.

Min 45. Dos faltas seguidas no pitadas a favor de España que hubieran supuesto un doble penalti. Sin embargo, si la pitaron a favor de Portugal, aunque hay barrera.

Min 44. ¡La tuvo Miguelín! Gran pase de Álex que deja solo al 11 español. Sousa, atento, se echó encima y la sacó.

Min 42. Pocas oportunidades en los primeros compases del tiempo extra. Ahora, córner para Portugal.

Min 42. Ortíz dispara y es córner para España.

Min 41. ¡PONE EL BALÓN EN MOVIMIENTO PORTUGAL! 10 minutos todavía por delante.

Min 40. Partido muy igualado, aunque con pequeños tramos de dominio de España. Ricardinho adelantó a Portugal y Tolrá y Lin remontaron el partido para los nuestros. Un gol de Coelho a la desesperada, fuerza la prórroga. ¡VAMOS CON ELLA!

Min 40. ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA! A punto de liarse André Sousa en el último balón, pero no hubo suerte. Empate a dos al final de los 40 minutos. Tendremos 10 minutos más para tratar de conocer al nuevo rey de Europa. 

Min 38. ¡GOL DE PORTUGAL! Bruno Coelho empata el partido a falta de 1:42 para el final del partido. España 2-2 Portugal.

Min 37. Córner para Portugal, que a punto ha estado de marcar.

Min 37. Portugal se la juega con portero-jugador.

Min 36. Tiempo muerto de Portugal. Partido roto en estos dos últimos minutos.

Min 35. ¡A punto de empatar Ricardinho! Sedano vuelve a salvar a la Selección.

Min 35. ¡AL LARGUERO MIGUELÍN! Desaprovecha la oportunidad desde los 10 metros el jugador español. Sigue el 2-1.

Min 35. Doble penalti para España.

Min 34. ¡SEDANO! Rechaza un disparo potentísimo y peligroso de Ricardinho

Min 34. Quinta falta de Portugal. La próxima, será doble penalti favorable a España.

Min 32. Menos de ocho minutos para que España se proclame de nuevo campeona de Europa de Futsal. Remontan los de José Venancio el partido.

Min 31. ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAA! Jugada ensallada de los de José Venancio. Saca la falta Miguelín para Lin, que se había quedado solo ante la meta y remata a puerta vacía.

Min 31. Falta peligrosa para España. Nilson barre el pie de apoyo de Joselito y se lleva la amarilla.

Min 30. ¡LO QUE HA FALLADO POLA! Error de Portugal en defensa y Pola que falla ante Sousa. La manda arriba.

Min 30. Doble oportunidad para Portugal y doble parada de Paco Sedano.

Min 30. PERDONA RICARDINHO. La manda fuera el portugués, que estaba sólo.

Min 29. ANDRÉ SOUSA DESVÍA AL PALO. Disparo de Miguelín y otra oportunidad para los de José Venancio. El partido entra en los minutos finales.

Min 26. Parece que lo de Lin queda en un susto. Vuelve a la pista el español.

Min 26. Oportunidad de nuevo para Portugal. Doble ocasión de los lusos que no encuentran puerta. Se viene arriba nuestro rival.

Min 25 ¡Al larguero Portugal! Coelho dispara desde su casa al travesaño. Contestan los lusos a la anterior acción de España.

Min 25. ¡PARADÓN DE ANDRÉ SOUSA! Desvía el meta prtugués a córner un disparo de  Joselito.

Min 23. ¡SEDANO! La saca el 10 desde la esquina, la engancha de volea Coelho y Sedano que bloca.

Min 23. La pega Ricardinho y desvía Adolfo a córner.

Min 23. Falta peligrosa a favor de Portugal. Saca en corto Ricardinho, pero estuvo atento Carlos Ortíz, que frenó el disparo.

Min 22. ¡Otra para España! De nuevo Pola. Jugada trastabillada entre el 7 español y la defensa portuguesa y el balón que lo saca Sousa.

Min 21. ¡LA PRIMERA PARA ESPAÑA! A punto de adelantarse en la primera jugada. Remate de Miguelín que se estrella en Sousa y el rechace le cae a Pola que, a puerta vacía, la manda fuera mientras se caía al suelo.

Min 21. ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN LIUBLIANA! Pone el balón en movimiento España. En 20 minutos sabremos quién es el campeón de Europa.

Min 20. DESCANSO EN EL ARENA STOZICE. Portugal 1-1 España. Buena primera mitad, en la que los de José Venancio fueron de menos a más. Los portugueses, cómodos durante los 10 primeros minutos con la ventaja en el marcador. El gol de Tolrá hace justicia a lo visto sobre la pista.

Min 19. Lin en el suelo. El jugador español parece haberse roto. Le atienden los médicos sobre la pista.

MIN 19. ¡GOOOOOOOOOOL DE MARC TOLRÁ! ¡EMPATA ESPAÑA! REMATE CRUZADO DEL JUGADOR ESPAÑOL QUE PONE LAS TABLAS A UN MINUTO DEL DESCANSO

Min 18. ¡PACO SEDANOOOO! El meta vuelve a salvar a España. A punto de marcar el segundo Portugal en nuestros mejores minutos.

Min 16. Quinta falta de Portugal. La próxima infracción será un doble penalti para los españoles.

Min 15. ¡AL PALO ADOLFO! España buscando y mereciendo el empate.

Min 15. ¡A PUNTO DE MARCAR POLA! A pase de Miguelín, la pega a puerta y Sousa la manda a la esquina. 

Min 14. ¡Buena oportunidad de España! Se la dejó Álex a Lin, que disparó y mandó fuera.

Min 13. ¡No pudo controlar Solano! El balón en profundidad era bueno y se quedaba solo delante de André Sousa.

Min 11. ¡A punto de aprovechar España un error defensivo de los portugueses! No se entendió Joao Matos con André Sousa y cerca estuvieron de liarse.

Min 10. ¡PACO SEDANO SALVA EL SEGUNDO DE RICARDINHO! Desde 30 metros la pegó la estrella portuguesa, buscando la vaselina, y el meta español evita el gol con una gran mano.

Min 7. Buena internada de Adolfo, que dispara a puerta. El balón se marcha rozando el poste de los portugueses.

Min 6. Disparo de Pedro Cary que se marcha muy lejos de la portería de Paco Sedano.

Min 5. Lin dispara y el balón se estrella en un jugador portugués. Buena oportunidad para España.

Min 4. Disparo de Bebe, que se marcha muy desviado

Min 2. Comienza España abajo en el marcador. Tocará remontar. El portugués ha marcado su séptimo gol en el campeonato, en la primer oportunidad que ha tenido.

Min 1. ¡GOL DE PORTUGAL! Imprecisión de España que aprovecha Ricardinho para poner con un potente disparo en primero en el marcador.

20:45. ¡AAAAARRANCA EL PARTIDO EN LIUBLIANA! España salta con Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín y Alex. Por su parte, Portugal, con su roja habitual, sale con André Sousa, Pedro Cary, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho.

20:42. ¡Suenan los himnos! España, de blanco, busca su octavo Europeo de Fútbol Sala. Sin Sergio Lozano y ante el gran Ricardinho. ¡Esto empieza!

20:30. ¡Calienta España en el Arena Stožice de Liubliana!

20:20. Así luce el vestuario de nuestro rival. Los portugueses ya están preparados para la final. En breve, las alineaciones de ambos conjuntos, que vuelven a verse las caras en la final de un europeo.

20:15. ¡Muy buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la final del Europeo de Fútbol Sala, que enfrentará a España vs Portugal. Ricardinho amenaza el reinado del cuadro dirigido por José Venancio López que busca conquistar su octavo título de campeón de Europa. Mientras que el luso quiere levantar el trofeo por primera vez en su historia.

España y Portugual se verán las caras en la final de la Eurocopa de Fútbol Sala este sábado. Ocho años después de Hungría 2010 ambas selecciones se vuelven a cruzar en la pelea por el título. Los pupilos de José Venancio López son los grandes dominadores de esta competición con siete medallas de oro, una plata y dos bronces. Llegan tras imponerse a Kazajistán en las semifinales por penaltis, después de llegar empatados a cinco al final del tiempo extra.

Paco Sedano fue clave en los lanzamientos desde los seis metros deteniendo uno de los dos, mientras España hacía pleno (tres de tres) para sellar su pase a la final. Sin embargo, el combinado nacional no está mostrando su mejor versión en lo que va de campeonato y enfrente tendrá a la gran sensación del torneo. A diferencia de España, Portugal viene arrasando con una media de cinco goles por partido.

Ricardinho es la gran amenaza del cuadro luso. El mejor jugador del mundo de fútbol sala suma seis tantos que le colocan en lo alto de la tabla de goleadores. En semifinales se deshicieron de otra de las favoritas, Rusia, por 2-3, mientras en cuartos barrieron a Azerbaiyán por 8-1.

A pesar de su gran momento, España parte como favorita para levantar su octava corona europea y prolongar un año más su reinado en la máximo competición continental. Los lusos todavía no conocen la victoria ante el equipo español en competiciones UEFA. El balance es de cinco victorias y dos empates para los actuales campeones de Europa.

La previa del España Vs Portugal

La selección española de fútbol sala intentará mantener su hegemonía en Europa y sumar su octavo título continental batiendo este sábado en la final del Europeo de Eslovenia a Portugal, un combinado liderado por el talento y magia de Ricardinho, líder de un equipo que históricamente se ha estrellado contra su vecina.

Señalado siempre como candidato a llegar lejos, el combinado portugués logró alcanzar su segunda final europea tras acabar en semifinales con Rusia, la otra gran favorita tras la actual campeona, a la que remontó para ganar por 3-2 y volverse a citar con los de José Venancio López ocho años después de su primer intento por conquistar su primer gran título.

En la final de 2010, España se impuso por 4-2 en un choque que en el minuto 39 parecía decidido (3-0) antes de complicarse con dos goles rápidos de los portugueses. Aquella derrota, fue una más en la estadística para Portugal en sus enfrentamientos con sus vecinos a los que todavía no ha sido capaz de ganar un partido oficial y que en su último enfrentamiento de este cariz, en los cuartos del pasado Europeo de Serbia, perdió por un claro 6-2.

En ese partido, y no en la final de hace ocho años, sí estaba Ricardo Filipe da Silva Braga, Ricardinho, que también estuvo en la semifinal europea del año 2007, donde Portugal era la organizadora y que suponía el estreno en una gran cita de José Venancio López. El ala puso el 2-0 faltando cinco minutos, pero España fue capaz de igualar y llevarse el billete en los penaltis.

Sin embargo, el considerado mejor jugador del mundo ha madurado su fútbol sala, sobre todo desde que aterrizó en el Movistar Inter en 2013 y ha conseguido encauzar su enorme talento hacia el objetivo grupal, sin perder por ello un ápice de su espectacularidad.

El jugador interista ha liderado a los de Jorge Braz en este torneo, en el que es el máximo goleador (6) y el que más dispara a puerta (16), aunque la selección portuguesa también ha demostrado que es más que el ’10’, cuyos goles no hicieron falta para dejar en el camino a los rusos. De todos modos, frenar el impacto que pueda tener en el juego de su equipo se antoja clave.

Por su parte, España llega a la defensa final de su título asentada en su juego y con la dosis de confianza que supuso llegar superando el examen de temple y mentalidad que le exigió Kazajistán, que finalmente claudicó en la tanda de penaltis.

Los de Venancio López firmaron, posiblemente, su mejor partido del torneo continental, repleto de obstáculos por parte de los de Cacau, y aunque no les bastó para evitar el sufrimiento hasta el último lanzamiento de Lin, sí es un refuerzo para confirmar que van de menos a más.

La actual campeona seguirá sin poder contar con Sergio Lozano, pero demostró que cuenta con una rotación profunda y que no dio síntomas de debilidad física. Así, jugadores como Joselito o Marc Tolrá, que no había contado en los últimos partidos, dieron un paso adelante para echar una mano ante los kazajos, donde veteranos como Carlos Ortiz, superviviente de la final de 2010, Miguelín y Pola también estuvieron a gran nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias