Shaquem Griffin: el manco que sueña con jugar en la NFL

Shaquem Griffin: el manco que sueña con jugar en la NFL
Shaquem Griffin, jugador de la Universidad Central de Florida. (Getty)

La Universidad Central de Florida saltó hace unas semanas a la fama después de autoproclamarse campeones de la NCAA, competición universitaria de fútbol americano. Con un sistema complejo de torneo, el jurado decidió dejarle fuera de los playoff finales. Una acción que no gustó a UCF, provocando que se autodenominasen ganadores.

La UCF lo celebró como si su título hubiera sido oficial. Salieron a la calle, lo festejaron, encargaron anillos y demás otras excéntricas decisiones para dejar claro que acabaron el torneo como invictos y, por consiguiente, campeones de la NCAA.

Pero lo verdaderamente llamativo de esta historia no es que se hayan autoproclamado campeones, sino que en su equipo juega Shaquem Griffin. El nombre no dirá nada, pero su historia es diferente, muy diferente, a la del resto de jugadores de su plantilla. A este linebacker le falta una mano, que perdió cuando tenía cuatro años al haber nacido con una deformidad.

Shaquem Griffin ha sido nombrado mejor jugador de la Peach Bowl y de la conferencia en la que juega la Universidad Central de Florida. Y es por ello por lo que ha sido invitado a la Senior Bowl, donde será observado por algunos de los ojeadores de los equipos de la NFL.

Pese a que no lo tendrá fácil, Shaquem Griffin continuará persiguiendo su sueño: llegar a la NFL. La ausencia de su mano izquierda podría significar un gran problema para competir al más alto nivel, pero lo que ha demostrado en la liga universitaria demuestra que este linebacker no tiene techo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias