Usain Bolt se clasifica a semifinales criticando «los peores tacos que he tenido en mi vida»

Usain Bolt se clasifica a semifinales criticando «los peores tacos que he tenido en mi vida»
Usain Bolt (AFP)

El jamaicano Usain Bolt superó este viernes la primera ronda de la prueba de 100 metros del Mundial de Londres-2017, evento que marcará su retirada del atletismo, mientras que el británico Mo Farah sumó su sexto título mundial en las carreras de fondo en pista, ganando el oro en 10.000 metros, antes de pasarse al maratón.

Bolt, el mejor atleta de todos los tiempos, superó el primer obstáculo hacia una esperada despedida gloriosa, con la que tiene una cita el sábado con la semifinal y la final. Bolt ganó la sexta y última serie de la primera ronda, sin esforzarse, con un tiempo de 10.07.

Sin embargo, el jamaicano, que tiene esta temporada un mejor tiempo de 9.95, en Mónaco, una de las tres carreras que había disputado antes de llegar al Mundial, no terminó contento, quejoso de los tacos de salida.

«Estuve muy mal. Tropecé al dejar los tacos de salida. No estoy muy contento con estos tacos. Creo que son los peores que he tenido en mi vida», dijo el jamaicano de 30 años. «Los tacos eran poco estables, temblorosos. No es a lo que estoy acostumbrado. No son robustos o firmes», añadió.

También pasaron sin problemas los rivales que representan una amenaza para dejarle sin corona en su despedida. El joven estadounidense Christian Coleman (21 años), autor de la mejor marca de la temporada (9.82), ganó la primera de las seis series con un tiempo de 10.01.

El jamaicano Yohan Blake, de 27 años, ganador de los 100 metros en el Mundial de Daegu-2011, cuando Bolt fue descalificado por una salida falsa, no forzó y fue segundo en su serie (10.13).

También se clasificó el estadounidense Justin Gatlin, el veterano velocista de 35 años, con un pasado manchado por el dopaje, que le costo una suspensión de cuatro años.

Gatlin, campeón olímpico de la distancia en 2004 y mundial en 2005, fue abucheado por el público londinense antes de su serie, lo que no impidió la clasificación, dominando la quinta serie con facilidad (10.05) entre los silbidos de los aficionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias