ELECCIONES EN EL COE

Las asociaciones de deportistas muestran su apoyo unánime a Alejandro Blanco

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. (Getty)

La continuidad de Alejandro Blanco al frente del Comité Olímpico Español parece segura. Cuando quedan solo dos meses para las elecciones a la presidencia del organismo, el dirigente gallego, que busca ser reelegido en el cargo, ha recibido el apoyo por parte de varias Asociaciones de Deportistas, días después de que fueran las Federaciones Olímpicas las que  los mostraran públicamente.

«Las Asociaciones de Deportistas que suscriben este comunicado quieren manifestar su apoyo y gratitud al presidente del COE por su comportamiento y su continuo apoyo y defensa de las mismas. Por este motivo, entienden que su continuidad en el Comité Olímpico Español es una buena noticia para para los deportistas eapañoles y se alegran del apoyo recibido en su candidatura de cara a las próximas elecciones de dicho organismo, al que se suman como el resto de colectivos del deporte español», reza la declaración, que se ha hecho pública en las últimas horas.

Este comunicado está suscrito por distintas asociaciones de deportistas, entre las que se incluyen la de baloncestistas (ABP y AJUB), futbolistas (AFE), deportistas de agua (ADA), ciclistas (ACP), atletas de la selección (AENAt), jugadores de golf (PGA), jugadores y jugadoras de balonmano (AJBM y AMBM), jugadores y jugadoras de fútbol sala (AJFS y AJFSF) y jugadores de vóley (AJJV). Asimismo, Ignacio Sola, presidente de la Comisión de Deportistas del COE, se unió a este apoyo para que Alejandro Blanco siga dirigiendo el deporte olímpico en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias