Ruth Beitia agranda su leyenda: plata en los Europeos de Belgrado

ruth beitia
Ruth Beitia posa con la medalla de plata, junto a Palsyte y Levchenko. (Getty)

37 años y sigue más joven que nunca. Ruth Beitia no tiene fin. La española agranda su leyenda tras colgarse la medalla de plata en los Europeos de pista cubierta disputados en el Kombank Arena de Belgrado. Con un salto de 1,94, consiguió un nuevo podio para su extenso currículum. Tan sólo la lituana Airiné Palsyte, oro con 2,01, mejor marca mundial del año, pudo superarle.

La cántabra, vigente campeona olímpica, derribó el listón en sus tres intentos en 1,96, después de superar sin problemas el 1,94, y se colgó así su sexta medalla en grandes campeonatos -cuarta de plata-. Por su parte, Palsyte, con la presea dorada asegurada, saltó 2,01 en su segundo intento para firmar la mejor marca mundial del año y personal.

Esta medalla tiene un sabor especial para la capitana española. El invierno arrancó con ciertas dudas técnicas. Tal y como reconoció ella misma fue algo caótico, debido a los compromisos publicitarios e institucionales tras la consecución de su oro olímpico en los Juegos de Río 2016. Pero no hay barrera ni obstáculo que Ruth Beitia no pueda saltar.

Se ha repuesto rápidamente de ese inicio. Una vez más, la santanderina, ha demostrado que es capaz de hacer posible lo imposible. Los europeos de pista cubierta eran un objetivo marcado en rojo en su calendario al empezar la temporada. Y, una vez más, ha vuelto a dar una lección de competitividad. Para ella no pasan los años. El Kombank Arena de Belgrado fue testigo de un hito histórico, en una final en la que todas las rivales de la española nacieron en la década de los 90.

Ruth Beitia, que ya dio el primer metal a España de estos europeos, ya suma 15 preseas internacionales. Entre ellas cuenta con un oro, cuatro platas y un bronce en los campeonatos continentales bajo techo y eleva a 15 su colección de medallas internacionales en categoría absoluta. Todo eso sin contar con el oro que logró en el europeo sub-23.

Lo último en Deportes

Últimas noticias