Inglaterra gana el Seis Naciones tras la derrota de Francia

inglaterra-seis-naciones-rugby
Inglaterra venció a Gales. (Reuters)

Después de la derrota de Francia contra Escocia (29-18) en la penúltima jornada, la selección de Inglaterra se ha asegurado el Seis Naciones. El XV de la Rosa, que venció el sábado a Gales (25-21) y suman ocho puntos en la clasificación.

Su puntuación ya no puede ser alcanzada ni por Gales (5) ni por Francia (4), lo que permite a los ingleses llevarse un título que no sabían lo que era ganar desde 2011.

En la última jornada, ingleses y franceses se medirán en París el próximo sábado. Lo único que decidirá ese duelo en el Estadio de Francia será la posibilidad de que Inglaterra sume el Grand Slam (victorias ante los otros cinco equipos del torneo), que sería el primero para los ingleses desde 2003.

Inglaterra sucede en el palmarés del Seis Naciones a Irlanda, que había vencido en las dos últimas ediciones del torneo más carismático del rugby.

El título para los ingleses llega solo cinco meses después de la debacle que supuso para el país que inventó este deporte quedar eliminado en la primera fase del Mundial que celebró en su territorio, siendo la primera ocasión en la historia que un anfitrión se quedaba fuera antes de los cruces en una cita mundialista.

En la última jornada, Gales podría acabar segunda si gana a Italia en Cardiff, mientras que los franceses, que recibirán a los ingleses, podrían verse superados por los escoceses o irlandeses, que se enfrentarán el sábado en Dublín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias