España peleará con Alemania por el oro en el Europeo de balonmano

españa-balonmano
'Los Hispanos' se enfrentarán a Alemania en la final del Europeo. (Reuters)
Miguel Zorío

La selección española de balonmano logró el pase por la puerta grande a la final del Europeo de Polonia, tras tumbar a la poderosa Croacia por 33-29. El conjunto de Manolo Cadenas se enfrentará a Alemania en busca de su primer campeonato de Europa. Quieren acabar de una vez por todas con la mala racha que afecta a ‘Los Hispanos’ durante toda su historia. Es la cuarta vez que alcanzan la final del torneo. En las tres anteriores se quedaron con la miel en los labios.

En la previa del encuentro algunos de los integrantes de la selección aseguraban que para tumbar a Croacia debían hacer el partido perfecto. No fue exactamente el encuentro más redondo de España pero bastó para sellar el pase a la final. Antonio García fue el mejor del combinado nacional. El lateral jugó su mejor choque desde que se enfundó por primera vez la elástica y asumió el reto de defender a la selección. Raúl Entrerríos volvió a ser la clave en la sombra, el Xavi de este equipo, el encargado de repartir el juego. Era su momento y no falló. Llevó la batuta del partido de la mejor manera posible.

Al final de la primera mitad ‘Los Hispanos’ ya habían metido tierra de por medio en el marcador, ganaban de cuatro (18-14). Un primer tiempo espectacular de los de Manolo Cadenas. Era complicado mantener ese nivel tanto tiempo. Aún así se plantó en los últimos 10 minutos del duelo con la sensación de tener pie y medio en la final. Pero no se confiaron y siguieron ampliando su ventaja. En los últimos cinco minutos, el guardameta español Gonzalo Pérez de Vargas paró dos siete metros que fueron decisivos para confirmar el triunfo de España (33-29).

El próximo domingo a las 17:30 tendrá lugar la cita entre España y Alemania. Será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten en este torneo. El primer envite fue en la primera fase y el combinado nacional se impuso por 32-29. Una final siempre es peligrosa, pero en esta ocasión más. Los germanos buscarán la revancha tras imponerse a Noruega en el otro partido de semifinales, por la mínima (33-34). Hay mucho en juego. Ninguno de los dos equipos quiere disputar el Preolímpico, pero sólo uno logrará el billete a Río 2016. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias