SUPER BOWL 2016: FINAL DE CONFERENCIA AFC

Denver Broncos vs NE Patriots: El muro bronco evita el milagro de los Patriots (20-18)

defensa denver broncos
La defensa lleva a Denver a la Super Bowl 50 (Getty)

Contra lo que venía siendo habitual, los New England Patriots recibían el balón para comenzar el partido. Un primer drive que no fue del todo bien. Y eso que el equipo de las afueras de Boston es de los mejores de la liga en primeros drives del partido, pero no entraron bien en el choque. La defensa de Denver se encargó de que no sumaran a las primeras de cambio y, tras un primer down de Julian Edelman, los Pats se vieron obligados a chutar el punt.

El primer drive de los locales, los Denver Broncos, fue todo lo contrario. Si habían empezado enchufados en defensa, en ataque parecía que también. Una interferencia de Logan Ryan permitía a Denver acercarse más a la end zone. Ese drive acabó en touchdown de Owen Daniels para inaugurar el marcador. Peyton Manning no quería jubilarse todavía.

Los Patriots lo intentaban pero se estaban encontrando con un auténtico muro. La defensa de los Broncos, de las mejores de la NFL, paraba y no dejaba pensar a Brady, que estaba bajo presión en cada snap. Pero los de Coach Belichick vieron una luz en tan oscuro túnel en el que se encontraban. Un pase retrasado de Manning les devolvía el balón y les ponían cerca de la end zone. Hasta la yarda 2 llegaron gracias a una gran recepción de Bolden, A continuación, Steven Jackson anotaba su primer TD en playoffs. Pero no empataría NE, Steven Gostkowski, uno de los kickers con más puntería de la liga, fallaba el extra point y no permitía sumar siete puntos. Un extra point del que se acordarían más tarde. 6-7.

broncos vs patriots deffense
Brady estuvo muy presionado durante toda la tarde por la defensa local (Getty)

La defensa de Denver provocaba varias intercepciones

Si parecía que New England estaba saliendo del túnel, una intercepción les apagaba la luz por completo. No lo desaprovecharon los de Colorado, y anotaron otro TD por medio de, otra vez, Daniels, quien estaba cubierto por un linebacker, Jamie Collins. No fallarían el extra point y aumentaban su ventaja. 6-14.

Querían llegar los Pats a la red zone, pero la defensa bronco se lo estaba poniendo más que difícil. Los Patriots recortaban distancias con un field goal, porque no podían avanzar. Tuvieron oportunidad de atacar de nuevo los visitantes. Se encontraban en el medio del campo cuando Brady, una vez más presionado, lanza un balón que acaba en intercepción. La defensa de Denver estaba on fire.

La defensa de NE estaba también haciendo su trabajo, y conseguían minimizar los daños evitando que Denver anotara. Antes del descanso, los Broncos anotaron un field goal que les mandaba con un 9-17 al descanso. Era tiempo de pizarra.

Tímida reacción de los Patriots

Buena defensa a la vuelta del descanso de New England que, con sack incluído a Manning, hacían que Denver se viera obligado a chutar el punt. Los Patriots jugaban un buen primer drive en ataque usando a todas sus armas: Gronkowski, Edelman y Amendola. Pero, la defensa de Denver volvía a hacer su trabajo y New England se tenia que conformar con un field goal de Gostkowski. 12-17.

La defensa de NE no se quedaba atrás y volvía a obligar a Denver a patear. Pero los Patriots no conseguían hacerse hueco entre la rocosa defensa de Denver. Von Miller, que se marcó un gran partido, conseguía un nuevo sack sobre Brady. Balón después para los locales, y entró en acción el ‘puñal’ CJ Anderson, que con una gran carrera ponía a su equipo casi en la end zone. Pero la defensa patriota estaba muy metida en el partido y la jugada acababa con fieldgoal de Brandon McManus.

wolfe von miller
Derek Wolfe (95) y Von Miller (58) dos de los líderes de la defensa bronco (Getty)

Llegaba ahora el ataque de los Pats. Conseguían por fin buenos pases y primeros downs. En 4&2, Belichick decide jugársela, pero le sale mal ya que Edelman no consigue el primer down. El #11 patriot no estaba muy metido en el partido que digamos. Pero el ataque bronco no estaba mucho mejor que el de New England, y volvían a verse obligados a patear. Se volvían a quedar cerca, y volvían a jugarse el cuarto down, pero una vez mas, les salía mal. Volvía el balón a manos de Manning.

Final no apto para cardíacos

Un balón que no llegó casi a saborear, pues la defensa dejó en 3a y fuera el ataque local. Con dos minutos para el final, el balón estaba en el medio del campo. Momento no apto para cardíacos. Pasaban los downs, y Brady no conseguía conectar con sus receptores, muy bien marcados por los defensores. Pero, es Tom Brady, y en 4&10 se saca un pase profundo a Gronkowski que les ponía en la red zone. Desaprovechaban los tres primeros downs, y se la volvían a jugar en cuarto down. Y ahí apareció el gran Gronkowski. Atrapa el pase de Brady y pone el 18-20 en el marcador. 15 segundos. Nervios, muchos nervios en Mile-High y en casi cualquier lugar desde el que estuvieran viendo el partido.

Iban a por la conversión de dos puntos los Patriots. Gran presión, como toda la tarde, de la defensa bronco, Brady se mueve hacia un lado y lanza un pase que acaba interceptado. Denver se mete en la Super Bowl 50 por medio de una defensa que estuvo desde el minuto uno presionando a Brady. El ‘muro’ de los de Colorado consigue que Manning acuda a una nueva Super Bowl y tenga la oportunidad de despedirse, quien sabe, con un anillo de campeón. Si es que se retira este año claro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias