Peterhansel se alza con su duodécimo Dakar

peterhansel-dakar
Peterhansel celebra su triunfo en el Dakar.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Stephane Peterhansel incrementó su leyenda como piloto tras certificar su duodécimo triunfo en el Rally Dakar. A sus 50 años, el francés venció con suma autoridad la prueba de motor más dura del mundo con más de media hora de ventaja sobre su principal rival el qatarí Nasser Al Attiyah.

El galo enorgulleció a sus compatriotas si cabe aún más al conseguir con un vehículo Peugeot en su segunda participación en el raid. Las cosas se pusieron muy de cara para Peterhansel esta semana cuando su principal rival por el título, el madrileño Carlos Sainz, tuvo que abandonar cuando lideraba la prueba con siete minutos de ventaja. El bicampeón del mundo de rallys tuvo que dejar de conducir por problemas mecánicos.

Peterhansel completa así un palmarés de ensueño con seis triunfos en la categoría de motos y el mismo número en coches. El francés, conocido como Monsieur Dakar, declaró que quizá busque nuevos retos. «A lo mejor ha llegado el momento de pensar en otra categoría o en otra competición. Lo pensaré a lo largo del año. Ahora lo que quiero es saborear este triunfo histórico», dijo el piloto que ha ganado en 12 de 25 participaciones.

El mejor español en todas las categorías fue Nani Roma. Acabó en sexta posición en coches, a pesar de una avería que le hizo perder todas sus opciones al inicio de la competición. «El año que viene superar la actuación de éste no será complicado. No merece la pena darle vueltas al pasado porque no va a cambiar», zanjó. El Dakar de 2016 no será para el recuerdo de los españoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias