Pacquiao anuncia su retirada del boxeo tras el combate con Timothy Bradley

Manny-Pacquiao
Manny Pacquiao colgará los guantes el 9 de abril. (AFP)
Miguel Zorío

Many Pacquiao ha anunciado su retirada definitiva de los cuadrilateros. «Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo», afirmó Pacquiao. El púgil filipino se marchará tras una pelea ante Timothy Bradley que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el 9 de abril, según informó este martes la prensa filipina.

Algunos rumores apuntaban a que no se marcharía hasta no disputar la revancha del combate que perdió en la madrugada del pasado 2 de mayo de 2015 ante Floyd Mayweather Jr., pero no será así. Pac Man desmintió esas informaciones en el diario local de su país, Inquirer. «Yo nunca dije eso. Nadie me habló de eso», comentó Pacquiao.

A sus 37 años, el filipino colgará los guantes tras 65 peleas: 57 victorias, 38 de ellas por K.O. 6 derrotas y 2 empates. Unos números de leyenda. Además cuenta con un palmarés envidiable. Ha ganado un total de ocho coronas en campeonatos del mundo. Seis títulos mundiales (peso mosca, supergallo, superpluma, ligero,welter y superwelter). Cuatro de ellos fueron de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo), uno para la OMB (Organización Mundial del Boxeo) y otro para la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

En cuanto a trofeos secundarios mundiales, aunque no menos importantes, logró cuatro (peso pluma, 2 superligero, superpluma). Los dos primeros campeonatos del mundo más uno de peso superligero fueron para la revista The Ring. También fue campeón de peso superpluma de la OIB (Organización Internacional de Boxeo). A los cuatro hay que sumarle el de campeón diamante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

El promotor de Pac Man, Bob Arum, ya anunció el pasado mes de octubre que el filipino se retiraría en abril. Aunque hace poco el portal Philboxing se hizo eco de una entrevista con el púgil en la que dejaba entrever que era partidario de celebrar una pelea con Mayweather antes de poner punto y final a su carrera. El estadounidense derrotó al filipino en la considerada ‘Pelea del siglo’ a los puntos (118-110, 116-112 y 116-112) acorde con la decisión unánime de los tres jueces tras 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto.

Finalmente, no habrá revancha. En esta ocasión Pacquiao se enfrentará al estadounidense Timothy Bradley. Será la tercera vez que el ídolo de los filipinos se enfrente al norteamericano. La primera pelea tuvo lugar en 2012 donde ganó Bradley y otro en 2014 en el que se impuso el Pac Man, tomándose así la revancha.

Pacquiao pone punto y final a su carrrera en el mundo del boxeo tras 21 años compitiendo al máximo nivel. Un deporte que sacó al filipino de la pobreza que vivía en su país. Además, ha llegado a aparecer en películas, anuncios publicitarios y hasta comenzó una carrera política. Por cosas así el púgil es un ídolo en su país natal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias