Champions League: Manchester City–Sevilla

Manchester City–Sevilla: cuestión de confianza

El Sevilla se somete a una cuestión de confianza en el último partido de la Champions, ante un City plagado de suplentes

Manchester City – Sevilla: cuestión de confianza
Manchester City – Sevilla: cuestión de confianza
Hugo Carrasco

La Champions League termina también para el Sevilla en esta jornada. El conjunto hispalense sabe que regresará a su competición fetiche en febrero, aunque lo urgente ahora es tratar de encontrar argumentos en los que apoyarse para recuperar la confianza perdida en los últimos meses. Hundidos en la tabla en la Liga Santander, el equipo de Sampaoli necesita reactivarse antes del parón del Mundial y qué mejor forma de hacerlo que con una victoria ante un poderoso Manchester City que no se juega nada. Los de Guardiola serán primeros y, además, Erling Haaland no jugará.

El delantero noruego es una de las grandes pesadillas del Sevilla, que es el equipo al que más goles le ha hecho en su carrera, con seis tantos en tres encuentros disputados. Sin embargo, la lesión en los ligamentos de la que ha informado Pep Guardiola hará que no esté en el último partido de la fase de grupos, en la que el equipo inglés sabe que pase lo que pase acabarán primeros.

Por su parte, el Sevilla necesita como sea reencontrarse con algún tipo de sensaciones positivas. Ya no por su futuro en competición continental, que está claro que estará en la Europa League, sino por lo que les viene antes del parón. Los de Nervión disputarán el derbi sevillano ante el Betis y, en la última jornada antes del Mundial, se medirán a la Real Sociedad. Dos rivales que al comienzo de temporada parecían directos para sus aspiraciones y que, hoy por hoy, están muy por encima de los del Pizjuán.

La mente de los sevillistas estará más puesta en los dos próximos encuentros, en los que pueden despedirse definitivamente de la pelea por meterse en Champions la próxima temporada. Sin embargo, para coger confianza de cara a ellos será imprescindible dejar buenas sensaciones en el Etihad ante uno de los favoritos para llevarse la máxima competición en Estambul en junio. El hecho de que se trate de un partido descafeinado, sin nada en juego, hace que los de Sampaoli tengan posibilidades de hacer un gran papel ante un City que no dio opción alguna en el partido con el que abrieron la fase de grupos.

Guardiola rotará

Con el primer puesto del grupo asegurado, el Manchester City tiene la mente puesta en la pelea que mantiene con el Arsenal por la Premier League. Los gunners no fallan y siguen líderes tras 12 jornadas, perseguidos por los de Guardiola. Por ello, el técnico dará descanso a sus habituales y tirará de los jugadores que menos minutos acumulan esta temporada. Entre ellos destaca la presencia de Julián Álvarez.

El delantero argentino fichó en el pasado mes de enero por los skyblues, aunque se quedó cedido hasta verano en River Plate. Llegó en verano y, pese a estar considerado como uno de los grandes delanteros de Sudamérica en la actualidad, la presencia de Haaland le hace permanecer a la sombra en Mánchester. Sin embargo, tendrá una oportunidad para reivindicarse durante el periodo que el noruego esté lesionado y, de paso, coger sensaciones de cara al próximo Mundial, al que Argentina llega como una de las favoritas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias