ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA PEÑA MADRIDISTA PAMPLONA BLANCA

«Ser madridista en Pamplona es complicado, puedes tener algún problema»

«Ser madridista en Pamplona es complicado, puedes tener algún problema»
La Peña Madridista Pamplona Blanca en el su sede.
Iván Martín

Rodrigo Martínez, presidente de la Peña Madridista Pamplona Blanca, atendió a DIARIO MADRIDISTA en la previa del Osasuna-Real Madrid. La única peña del conjunto blanco que hay en la capital de la Comunidad Foral de Navarra cumple cinco años y lo celebrará con un cena donde sólo se podrá respirar madridismo, algo poco habitual en una de las plazas donde hay más animadversión a todo lo que tenga relación con el blanco de España. Rodrigo explica como es el día a día de un seguidor del Madrid en Pamplona.

-P. ¿Cómo es ser madridista en una ciudad como Pamplona?

-R. Todo el mundo se hace esa pregunta. Es verdad que hay mucho antimadridismo, pero en el día a día, al ser todos del Madrid, lo vivimos mejor. Es más llevadero al estar en un grupo. Cuando vas a algún sitio si es verdad que te miran un poco raro, aunque lo llevamos bien. No estamos solos, somos muchos aunque parezca mentira.

-P. ¿Cuantos socios hay en la Peña?

-R. Somos unos 40 socios. Aunque también hay simpatizantes que de vez en cuando vienen.

-P. ¿Cuáles son las actividades que realizan?

-R. Como peña hemos hecho varios viajes. Hemos ido al Bernabéu y nos hemos unido a otras peñas de Navarra. Solemos ir dos o tres partidos al año. En las finales es más difícil por el tema de entradas, pero sí que hubo representantes en Lisboa.

Osasuna-Real Madrid
La Peña Madridista Pamplona Blanca en el estadio Santiago Bernabéu.

-P. ¿Sentís un especial apoyo del club por estar en un lugar tan complejo?

-R. El club nos apoya como a todas las peñas. Nos dio facilidades para ser peña porque son conscientes de la dificultad que se vive aquí. A pesar de eso no tenemos privilegios. No se nos trata diferente por estar en un sitio complicado.

-P. ¿Han tenido algún problema por ser madridistas? 

-R. Yo no nací en Pamplona, pero llevo 30 años viviendo. Es complicado, porque hay en determinados sitios donde no te puedes sentir madridista. A pesar de eso no he tenido ningún problema, salvo alguna pintada en la peña. Hay gente en determinados momentos que te miran raro. Si pasas por El Sadar o por determinados puntos y tienes mala suerte, puedes tener algún problema. Aunque en principio te mirarán raro, pero problemas no debes de tener.

-P. ¿Cómo es un Osasuna-Real Madrid?

-R. El ambiente no es sencillo, no nos regalan caramelos precisamente. Es muy hostil. Aunque también pasa en otras zonas de España. Aquí a lo mejor es un poco más complicado, por temas políticos que incrementan esa rabia hacia el Madrid.

-P. ¿Se mira igual al Madrid que al Barcelona?

-R. La gente cuando hay polémica en un Osasuna-Real Madrid todo el mundo se queja, pero cuando el Barcelona llega tarde no se comenta. Los días previos con el Madrid la gente demuestra mucho más sus ganas de ganar respecto al Barcelona. Aunque el equipo también le ha quitado puntos.

-P. ¿Cómo pasarán las horas previas al encuentro?

-R. Recibiremos a la gente que viene de otros sitios. También hemos quedado con gente de Madrid. El objetivo es que tengan un punto de reunión. Nos hemos organizado para estar todos juntos. Que tengan un oasis madridista en una ciudad difícil. Luego iremos juntos al partido y dentro del campo apoyaremos al equipo con la pancarta de la peña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias