PANATHINAIKOS, BARCELONA Y GRAN CANARIA, RIVALES MADRIDISTAS

El Madrid quiere el triplete en una nueva maratón semanal

doncic-nocioni-madrid
Doncic y Nocioni chocan tras una canasta del Madrid. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El calendario no para y la plantilla del Real Madrid se encuentra ante un nuevo reto después del asalto a los líderes que acabó con los blancos a punto de batir al vigente campeón de Euroliga y en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa tras su clara victoria sobre Iberostar Tenerife.

Panathinaikos, Barcelona y Gran Canaria serán los rivales del conjunto dirigido por Pablo Laso, que no saldrá de territorio español en una maratón de cinco días en la que, a pesar del gran nivel de los rivales, se apuesta por el triplete de triunfos que confirme la reacción después de la llamada de atención del cuerpo técnico.

¿Cómo ver el Real Madrid vs Panathinaikos?

Después de dos días de descanso sin partidos, la Euroliga vuelve a llamar a la puerta del Madrid, que recibirá en el Barclaycard Center a un grande como Panathinaikos, que después de varios años fuera de la lucha por el cetro de campeón de la máxima competición continental ha armado un proyecto, dirigido por el ex barcelonista Xavi Pascual, que busca aspirar a todo.

Viejos conocidos como Bourousis, Fotsis o K.C Rivers, que vistió los colores madridistas la pasada temporada, forman parte de una plantilla completa y compensada que llega a Madrid con un récord calcado al del Real (4-2), empatados en la segunda posición de la clasificación de la primera fase de Euroliga.

A pesar del buen nivel del Panathinaikos, los blancos deben hacerse fuertes en su estadio e imponer su calidad, un punto por encima, para poder afrontar los otros dos compromisos con mayor confianza, especialmente el del viernes frente al Barcelona.

Tercer Clásico y viaje a las Islas

El equipo culé se ha impuesto en los dos Clásicos de la presente temporada, en la Supercopa y la Liga Endesa, y en el Real Madrid quieren vengar estas dolorosas derrotas –especialmente la última–  y por tanto no se considera otra opción que no sea el triunfo en el Palau Blaugrana, a pesar de la dificultad de conllevará. La confianza en un triunfo es plena.

Para terminar la maratón de la semana, el Real Madrid cogerá un nuevo avión y pondrá rumbo a las Islas Canarias donde, defendiendo el liderato de Liga Endesa, se medirán al campeón de la Supercopa, el Herbalife Gran Canaria, en un encuentro trampa debido a la resurrección de los amarillos después de un inicio de competición muy negativo. El posible cansancio volverá a poner un asterisco en el rendimiento merengue, aunque el ejemplo del domingo frente a Iberostar Tenerife invita al optimismo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias