El Madrid de Benítez es el único equipo de Europa que aún no ha ido perdiendo

Real-Madrid-Espanyol
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles que consiguieron en Cornellá ante el Espanyol. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un equipo sólido, homogéneo, pétreo, sin fisuras y que concede muy pocos goles. Un equipo incómodo para el rival cuando defiende y letal cuando ataca. Un auténtico equipazo de fútbol. En eso se ha convertido el Madrid de Benítez superado el primer cuarto de Liga –diez jornadas– y después de tres partidos de Champions.

Los blancos se mantienen invictos en las dos competiciones y sólo han recibido cuatro goles en 13 encuentros. Pero el dato que refleja a la perfección la solidez de un Madrid que resulta difícilisimo de ganar es que los de Benítez no han ido por detrás en el marcador nunca en los 13 encuentros oficiales que han disputado.

Ningún equipo de las cinco grandes Ligas europeas –España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia– puede presumir de una estadística semejante: un total de 1.170 minutos sin ir perdiendo nunca. De hecho, de los cuatro partidos que el Madrid no ha podido ganar, tres de ellos acabaron con 0-0 (Sporting, Málaga y PSG) y el derbi del Calderón lo acabó empatando el Atlético (1-1) a cinco minutos del final.

Tras el Madrid, dos equipos de la liga francesa on los que menos tiempo han ido por detrás en el marcador. El Angers, que sólo ha ido perdiendo un 2% de los minutos jugados, y el propio PSG, próximo rival en Champions en el Bernabéu, que ha ido por detrás el 5% del tiempo de juego, el mismo porcentaje que lleva el Nápoles, el equipo revelación del Calcio. Un 6% es el porcentaje de minutos que ha ido perdiendo la Roma, otro de los equipos más en forma de Italia.

Dos equipos modestos, el Eibar en la Liga BBVA y el Sassuolo en Italia, les siguen en la tabla de menos minutos perdiendo, con un 9%. Después, el Arsenal de Wenger, que sólo ha ido por detrás en el marcador el 10% del tiempo, y el Bayern de Guardiola, que ha estado abajo en el electrónico un 11% de los minutos jugados.

El Barça de Luis Enrique ha ido perdiendo el 15% del tiempo que ha jugado, un punto más que el City de Pellegrini y un punto menos que el United de Van Gaal, muy lejos todos ellos de la solidez del Madrid de Benítez, que se ha convertido en un equipo que parece inexpugnable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias