Luis Enrique se ríe del Balón de Oro: «Lamentablemente no pude ir»

luis-enrique-rueda-prensa
Luis Enrique habló en rueda de prensa. (AFP)
Javier Iglesias

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa al partido de vuelta de Copa contra el Espanyol. El técnico del Barcelona fue preguntado por su ausencia en la gala del Balón de Oro, donde fue elegido como Mejor Entrenador del año 2015: «Es el trabajo recompensado de los jugadores, el club, el staff y estoy agradecido a los que votaron y consideraron que lo merecíamos. Lamentablemente no pude ir».

Además, aseguró que entiende las críticas recibidas por no acudir a recoger el premio y más desde que es «entrenador del Barcelona».

«Que ganase Messi un nuevo Balón de Oro es una alegría muy grande, aunque todos sabíamos que iba a ser el ganador por lo que logró. Es el mejor jugador de todos los tiempos y también es bueno ver a compañeros como Neymar que ya son protagonistas en el este tipo de premios. La capacidad de Leo de interpretar el juego y ser indispensable en cualquier situación y sus números como goleador y asistente le hacen determinante y decisivo», afirmó.

Del ambiente cargado en los últimos derbis y el partido que les vuelve a enfrentar en un busca de un billete en la siguiente ronda, Luis Enrique reconoció que pese a tener un «resultado favorable» hay que afrontarlo como si fuera un «único partido». «Es un estímulo jugar contra el Espanyol y pasar la eliminatoria. Nuestra idea futbolística es jugar al mejor nivel posible y hacer daño en la acciones del juego que podamos. Ese es nuestro objetivo en cada partido», dijo.

Sobre lo sucedido en la ida, Luis Enrique reconoció que no es «nada que deba alterar el comportamiento de profesionales dentro del terreno de juego». «Hay que afrontarlo con prudencia y tranquilidad. No me acuerdo mucho de como eran los derbis cuando yo jugaba, pero siempre han sido moviditos», dijo el técnico.

«Me gustaría reforzar todas la líneas»

Al ser preguntado por los fichajes, Luis Enrique reconoció que lo que más necesitan reforzar es la línea de ataque, pero que le gustaría «reforzar todas». «Para que lleguen fichajes tiene que haber negociaciones y es difícil. Hasta el último día vamos a intentar mejorar nuestra plantilla», admitió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias