Luis Enrique retrata a Piqué: «A los árbitros hay que ayudarlos»

luis-enrique-conversa-piqué-entrenamiento- barça
Luis Enrique conversa con Piqué durante un entrenamiento del Barça. (Getty Images)

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, reprendió a su jugador Gerard Piqué después de que éste último el pasado jueves se quejara del arbitraje de Fernández Borbalán en la ida de octavos de Copa ante el Athletic haciendo referencia también al de su homólogo Mateu Lahoz en el Real Madrid-Sevilla: «A los árbitros hay que ayudarlos, es muy complejo decidir en décimas de segundo. Es un trabajo muy difícil».

«No tengo mucho más que decir, no voy a opinar más sobre un tema que ya ha ocurrido. Cualquier cosa que favorezca al colectivo arbitral, al espectáculo del fútbol y proteja el futbolista, estoy a favor», añadió el asturiano en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Villarreal.

Precisamente respecto a este encuentro, Lucho se mostró prudente debido a la calidad tanto individual como colectiva del Submarino Amarillo: «Vamos con la intención de sumar los tres puntos y necesitaremos de una gran noche para ello, será un partido difícil». «Es un rival que está arriba, haciendo bien las cosas», agregó el gijonés.

Oyente del cuarto gol madridista

La anécdota de la comparecencia de Luis Enrique fue el volumen de los auriculares de uno de los periodistas presentes en la sala de prensa justo en el momento del cuarto gol del Real Madrid durante su duelo ante el Granada (5-0). Al técnico asturiano no le hizo ninguna gracia este detalle y mostró un rostro serio antes de afrontar la siguiente pregunta.

Una de ellas tenía como contexto LaLiga, competición en la que se encuentran con seis puntos de desventaja en relación a su eterno enemigo, el líder: «No estamos en la posición donde queremos estar, pero tenemos que ganar para poner presión al líder e intentar cazarlo».

Por último sí valoró el juego del Barcelona en San Mamés, dónde cayeron en uno de los dos torneos del K.O (2-1): «En Bilbao estuvimos a un buen nivel, creando muchas ocasiones». «El equipo mereció mucho más, no cambia nada el planteamiento para el siguiente partido independientemente de lo que haya pasado en San Mamés», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias